POLITICA
QUIERE ENCOLUMNAR A LA UCR

Manes sigue con giras por el país y ya piensa en las presidenciales 2023

 20220423_manes_campaña_twitter_g
Diputado. Buscará avanzar con su proyección nacional este año. | twitter

“Es un momento en que la sociedad tiene mucho dolor, tenemos que estar muy cerca de la gente, abrazando. Yo no sé mucho de rosca, pero conozco de dolor. La gente está quebrada por dentro. Por eso hay que salir a calle y estar con la gente”.

Facundo Manes estaba sentado entre la senadora Carolina Losada y el diputado Julio Cobos en la cena organizada el miércoles por la UCR bonaerense cuando le tocó hablar. Venía escuchando las coincidentes visiones del complejo futuro del país que venían esbozando desde Gerardo Morales, el titular del partido y gobernador de Jujuy, pasando por Ernesto Sanz, hasta que tomó la palabra.

El neurocientífico y diputado nacional, uno de los invitados estelares a la comida que organizó Maximiliano Abad, jefe de la UCR bonaerense y uno de sus colaboradores de mayor peso, piensa que es un momento crítico del país. “Es un fin de ciclo”, suele decir Manes.

Con su habitual locuacidad, el diputado por la Provincia está convencido de que en la Argentina hoy “no hay liderazgos que permitan plantear un proyecto de desarrollo de largo plazo”.

En ese marco, su planteo de “abrazar el dolor”, en particular desatado por la pandemia, se volverá una estrategia concreta: seguirá recorriendo el país y, acaso, buscará ser una alternativa concreta para la PASO de JxC en las presidenciales de 2023. Siempre con la idea de ser el candidato ungido por el radicalismo.

En este contexto, ya tiene en su agenda recorridas por la Provincia. Estará en un microestadio de Lanús, en el club Atenas de La Plata y en Pergamino.

Pero además sumará kilómetros con charlas en Rosario, Formosa y Córdoba.

Aunque no suele mirar encuestas (pero muchos de sus amigos se las envían) Manes está convencido de que la única manera de conectar con el electorado es a través de lo emocional. Y con dos anclas de propuestas concretas: la educación y la tecnología como ejes del desarrollo.

Bajo estos parámetros tiene intenciones de ser la figura que pueda colaborar en la revitalización de la UCR y, a la vez, ser competitivo en 2023. De todas maneras es cauto: ve un escenario de quiebre social en la Argentina.

Acaso por ello, en la cena radical se identificaron dos conclusiones: la prioridad será la cercanía en un contexto de crisis aguda y, a la vez, se buscará ganar fuerza al interior del partido para generar un armado propio robusto ante la interna de Juntos por el Cambio. Manes fue uno de las figuras más escuchadas.