POLITICA
Medida de seguridad

Preocupado por su seguridad, Javier Milei se presentó en Mendoza con chaleco antibalas

El fin de semana trascendió una foto donde se lo ve cuidándose de un posible ataque. Desde su entorno explicaron que no es la primera vez y que fue una recomendación de su seguridad.

20220425 Javier Milei con chalecto antibalas
Javier Milei con chalecto antibalas | Twitter de Juan Manuel Palacio

Luego de realizar un acto que reunió a miles de personas en Mendoza, trascendió una fotografía del diputado Javier Milei con un chaleco antibalas caminando entre sus seguidores y también arriba del escenario, donde fue figura central del acto. 

El economista se presentó en el Parque O'Higgins de la capital provincial el último sábado, en el contexto de la gira por distintos puntos del país en la que tracciona, de acuerdo ha venido manifestando en las últimas semanas, su candidatura para las elecciones presidenciales del 2023. 

"Hemos venido a contar por qué queremos salir de esa basura del peso, que es la moneda de la casta y no sirve ni para abono", fue una de sus definiciones más fuertes, con el tono exacerbado que suelen tener sus discursos. 

La sospecha que paraliza al país

Los flashes también se quedaron, sin embargo, con una particularidad. Mientras avanzaba entre sus adeptos que lo aclamaban e incluso soltaban bengalas de humo amarillo, se distinguía un chaleco antibalas debajo de su campera de cuero negra.

Según confirmaron desde su entorno a PERFIL, no es la primera vez que Milei utiliza esta medida de seguridad para salvaguardarse de cualquier ataque. “Lo hace por sugerencia de su seguridad y por su cuidado, se mete entre 15 mil personas", detallaron.

En el acto de Mendoza, Milei avanzó entre la multitud que lo esperaba, mientras era saludado, vitoreado e incluso realizaba pogos en contra de la casta

El acto de Javier Milei donde un seguridad amagó con sacar un arma

No es la primera vez que la seguridad se torna un tema de discusión en los actos de Milei. En noviembre del 2021, durante un acto en el Luna Park, un seguridad se acercó corriendo desde arriba del escenario y amagó con sacar un arma. De acuerdo a lo que trascendió, un seguidor del economista había intentado subir a la tarima mientras hablaba la diputada Victoria Villarruel.

"Uno de ellos se extralimitó y amagó con desenfundar un arma. La actitud, que repudiamos enérgicamente desde La Libertad Avanza, motivó la separación inmediata del hombre de seguridad en cuestión, quien fue retirado del Luna Park", dijeron respecto al guardaespaldas desde Avanza Libertad en aquel momento.

Una cuestión de castas

seguridad de Javier Milei que amenazó con un arma en el acto del Luna Park 20211115

Milei se presentó en Mendoza

Luego de que se acercaran 12 mil personas para verlo en la capital de Mendoza, el congresista habló sobre dolarización, avaló el tractorazo del sábado en la Ciudad de Buenos Aires y arremetió contra la casta política

El Gobierno apuntó a la oposición por el Tractorazo: "Defienden a un puñado de empresas"

"Vamos a salir de los escombros para volver a ser una potencia. Quiero mandarle un saludo a esos argentinos que se rompen el lomo en el campo y que llegaron a la plaza pidiendo por libertad, pidiendo por el respeto a la propiedad y que se terminen los malditos impuestos y las malditas retenciones", criticó. 

También agregó que "lo que está hundiendo al país es la falta de oportunidades, debido a la casta política inmunda que tenemos, que expulsa a nuestros hijos del país. La única solución es volver a las ideas de la libertad y correr al Estado del medio. El estado es el problema".

GI/fl