POLITICA
Telerman despide a Roberto Felicetti

Militante del MTP que copó La Tablada duró poco

Había sido designado director general de Política de Reciclado Urbano por Vensentini. El jefe de Gobierno decidió prescindir de sus servicios. Más información en la edición impresa.

1029felicetti468
Felicetti, en tiempos de agite con el MTP. A la derecha, Puigjan | Cedoc

Después de 24 horas de polémica por la designación como director general de Políticas de Reciclado Urbano de Roberto Felicetti, quien fue el máximo responsable operativo de la toma del regimiento de La Tabalada en 1989, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman decidió prescindir de sus servicios.

Felicetti había asumido el viernes, con acto, discurso y apoyo de organizaciones sociales kirchneristas. Y el sábado, en medio de una creciente polémica que advirtió sobre la incorrección política de la designación, Telerman decidió su despido.

Aunque oficialmente no hay precisiones sobre la forma del desplazamiento, lo cierto es que "no ocupará el cargo", dijo al diario PERFIL una alta fuente del palacio municipal.

Por su parte, durante el día de ayer el ministro de Medio Ambiente Marcelo Vensentini, había asumido plena responsabilidad y había defendido la designación.

“Hace dos años que trabaja con nosotros, fue nombrado en función de su buen trabajo en el tema de los cartoneros que deciden salir del cirujeo para conformar cooperativas”, explicó el ministro.

Felicetti fue miembro del Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP) y del Movimiento Todos por la Patria (MTP). Si hubiese permanecido en el cargo de director general de Políticas de Reciclado Urbano hubiese estado encargado de incluir a los cartoneros en el trabajo formal a través del registro en el Programa de Recuperadores Urbanos y de incentivar la conformación de cooperativas.

La Dirección que hubiese ocupado el ex seguidor del recientemente extinto Enrique Gorriarán Merlo depende del ministerio de Medio Ambiente que preside Vensentini, según informó en su edición del sábado el matutino Clarín.

Felicetti fue indultado de una condena de reclusión perpetua por el ex presidente Eduardo Duhalde. En conversación con radio Mitre, Vensentini dijo que se trata de una “situación en el pasado” y que “ya purgó por eso”.

“Fue una decisión mía”, dijo el ministro, para después aclarar que el jefe de Gobierno Jorge Telerman “no sabía nada de esto”, confirmando lo dicho por el vocero Oscar Feito, quien dijo que el lunes se reunirán para analizar el tema.

“Quien lo conoce sabe que hace años que no tiene nada que ver con eso”, dijo Vensentini en referencia al copamiento del Regimiento de La Tablada, acción que calificó como “un horror”.

“Se puso a estudiar, sino se recibió, está a punto de recibirse, formó una familia, hay que tener una visión más abierta : no me parece que los argentinos estemos pensando con un criterio de que la gente no puede cambiar con el tiempo”, señaló.

“El está absolutamente arrepentido, hay que tener espíritu cristiano y darle una nueva oportunidad”, pidió.

Vansentinni indicó que por el juicio por el que fue condenado Felicetti, “Argentina estuvo a punto de ser condenada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, ya que no hubo instancias de apelación

A la asunción de Felicetti, que se realizó en una planta de tratamiento de residuos de Bajo Flores, asistieron, además de Vansentini, la funcionaria del ministerio de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Groba, además de los militantes del Movimiento Libres del Sur.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite