POLITICA
Sabina Frederic

Ministra de Seguridad advirtió que habrá "nuevos mecanismos" para que se cumpla la cuarentena

La funcionaria se reunió con el presidente Alberto Fernández. La imagen de los autos ingresando a la Ciudad llevaron enojo a Olivos.

Frederic, ministra de Seguridad.
Frederic, ministra de Seguridad. | Prensa Presidencia

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que a partir de esta tarde se van a "introducir nuevos controles" en todo el país para intentar reducir la circulación de la población, luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. "Los controles no solo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos mecanismos para que el cumplimiento sea mayor", enfatizó la funcionaria nacional, al hablar en la sala de conferencias de la residencia presidenciales.

La imagen de todos los canales de televisión mostrando la interminable fila de autos para acceder a la Ciudad de Buenos Aires llevaron el enojo a la vivienda presidencial. En virtud de eso, tras una extensa reunión del Presidente con la ministra, se anunció que habrá cambios.

El Gobierno porteño restringe 59 accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Frederic detalló que junto a los jefes de las fuerzas federales de seguridad le presentaron a Fernández los "resultados de los controles" que se llevan a cabo en todo el país en el marco del aislamiento obligatorio. "Los resultados que hemos presentado son una cantidad total de 2.226 detenidos por las fuerzas federales" desde que comenzó el aislamiento obligatorio, expresó la ministra, una cifra que no contempla los arrestos efectuados por las policías provinciales.

La ministra aseguró que se han controlado 106 mil vehículos en los distintos puntos de ingreso y egreso de la Ciudad de Buenos Aires y de los 120 pasos fronterizos del país, de los cuales 600 fueron secuestrados. Además, que 41.246 personas fueron notificadas, y 2.200 detenidas en esos retenes por distintos incumplimientos, fundamentalmente por no poseer permisos para circular.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus: Refuerzos de camas, alimentos y seguridad, el eje de la reunión de Fernández con los intendentes​


Pandemia. Si bien muchos argentinos siguen tomando de forma liviana al coronavirus -cometiendo el mismo error que Italia y España, donde ahora no pueden frenar la ola de muertos- en el Argentina ya hay 8 muertos por la enfermedad. Las últimas dos se produjeron este miércoles en Chaco y Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a los últimos datos oficiales, en nuestro país hay 387 personas que contrajeron la enfermedad.