martes 26 de mayo de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / OPERATIVO POR COVID-19
miércoles 25 marzo, 2020

La Ciudad dispondrá de carriles exclusivos para circulación de trabajadores de la salud, seguridad y alimentos

El vicejefe de Gobierno porteño y el secretario de Seguridad anticiparon que habrá entre dos y tres carriles solo para esos casos, y unificarán permisos de tránsito con la Nación.

Este es el estado del tránsito en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires. Foto: Cedoc Perfil
miércoles 25 marzo, 2020

Ante la mayor afluencia de tránsito en los últimos días en los distintos accesos pese a las limitaciones para circular, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió anticipó que ampliará la cantidad de carriles exclusivos para personal esencial, y unificará permisos de circulación con Nación y Provincia.

"Evidentemente ha sido un poco mayor la afluencia de la mañana. Planteamos con Nación y Provincia controles minuciosos para intentar seguir sosteniendo algo que está funcionando en la mayoría de la población, que es el aislamiento social, preventivo y obligatorio", sostuvo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Sucede que, pese al cierre de 59 accesos a la Ciudad, el miércoles 25 de marzo se registró un mayor caudal de tránsito en el primer día hábil de la semana, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio. En declaraciones a la prensa, el funcionario destacó que están trabajando para ser "inflexibles" con aquellos que incumplen las medidas de aislamiento social para frenar la pandemia de coronavirus.

Diego Santilli se quejó por el tránsito en cuarentena: "No es un síntoma positivo"

En ese sentido, afirmó que "hay cosas para corregir", como los carriles exclusivos para trabajadores de áreas como Salud, Seguridad y alimentos. Según explicó Santilli, hubo gente que "taponó" esos espacios y perjudicó a los que realmente deben transitar por allí, por lo que habrá carriles exclusivos.

"Habrá entre dos y tres carriles exclusivos", anticipó por su parte el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, quien también indicó que se analiza alguna señal para pegar en los parabrisas de los vehículos, que permita identificar a los trabajadores de servicios esenciales.

Entre otras de las medidas para hacer más eficientes los controles, el funcionario porteño aseguró que están "unificando los permisos" de circulación con Nación y Provincia, y remarcó que tendrán prioridad los trabajadores de servicios esenciales. "Los permisos van a ser obligatorios para las tareas esenciales, y los otros serán sometidos a un control más estricto", añadió.

Por último, el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Mahiques, remarcó que una vez que se supere la pandemia de coronavirus, en la Justicia seguirán tramitando las causas penales contra los que incumplan el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A.G./


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5007

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.