POLITICA
Pandemia de Coronavirus

Con un video viral, los diputados piden: "Hacé Patria, quedate en casa"

Legisladores de todos los sectores coincidieron en un mensaje para concientizar ante el avance del coronavirus en Argentina.

videodiputados_camara_25/03/2020
Más de un centenar de diputados se sumaron al mensaje | Prensa Diputados

Diputados de todos los sectores políticos realizaron una campaña para concientizar frente al coronavirus en las redes sociales y difundieron un video bajo la consigna: "Hacé Patria, quedate en casa". 

Más de un centenar de legisladores grabaron el mismo mensaje, que luego fue editado en forma de collage, para "concientizar a la sociedad sobre lo importante de respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales para frenar el avance del virus COVID-19", señala el comunicado de la Cámara de Diputados que diseñó la publicación de manera institucional.

Desde el presidente del cuerpo, el bonaerense Sergio Massa, hasta la misionera Flavia Morales, la fueguina Carolina Yutrovic, pasando por el sanjuanino José Luis Gioja y la entrerriana Carolina Gaillard, dando el pecho a su pequeño Felipe, hijo del también diputado Nicolás Rodríguez Saá, coincidieron en el mensaje.

Al inicio del video, se propone "viralicemos la responsabilidad" y a partir de las 10, con el hashtag #quedateencasa los legisladores fueron publicando el video en sus cuentas personales de Twitter, Facebook e Instagram para lograr alcance en todo el país, en coincidencia con el cumplimiento del dia 6 del aislamiento obligatorio.  

Diego Santilli se quejó por el tránsito en cuarentena: "No es un síntoma positivo"

Algunos acompañados por sus hijos u otros familiares, otros dirigiendo su mensaje a “todes”, o bien variando la locación de grabación dentro sus hogares, cada uno de los diputados y diputadas le aportó su impronta para sumarse a la campaña.

"En esta batalla contra la pandemia de Coronavirus no hay grieta", fue el eje de uno de los recientes posts de Massa en torno a la crisis sanitaria, que llevó a que los diputados buscaran una estrategia en común y se pusieran a disposición del Poder Ejecutivo para cualquier iniciativa que requiera su intervención.

Hasta el momento, Massa encabezó dos reuniones virtuales con los jefes de los bloques parlamentarios para tomar las inquietudes de cada partido y tratar de trazar una agenda de emergencia. Según comentaron a PERFIL fuentes parlamentarias, antes del fin de semana habrá otra teleconferencia para evaluar un cronograma.