El cortejo fúnebre que llevará los restos de Néstor Kirchner a Santa Cruz saldrá desde la Casa Rosada a partir de las 10. El recorrido irá por las avenidas Leandro Alem, Córdoba, 9 de Julio y Del Libertador, luego por Salguero a la Costanera hasta la base militar del Aeroparque metropolitano. Se estima que llegue al aeropuerto a las 11 y ahí partirá hacia Río Gallegos.
Para tener todo listo, las puertas para despedir al ex presidente se cerrarán a partir de las 9. Así lo informó anoche el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro. Además, hasta las 10 van a estar cerradas las calles ubicadas dentro del perímetro comprendido por las avenidas Leandro Alem, su continuación Colón, Bernardo de Irigoyen, su continuación Carlos Pellegrini, entre Corrientes y Belgrano. Por su parte, el transporte público también se verá afectado. Por estas horas la línea A de subtes no llega hasta la estación Plaza de Mayo.
D esde Río Gallegos esperan a los restos de Kirchner con una caravana que irá hasta el cementerio Municipal de la capital santacruceña, donde será inhumado.