La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cerró hoy la campaña del partido en la provincia de Buenos Aires con una dura crítica a quienes actúan con "violencia discursiva" porque no "puede conducirnos a la paz", a un día de la masacre de policías en una sede oficial.
"Nadie que forme parte de la violencia discursivo o real puede conducirnos a la paz porque es parte del problema y no de la solución", dijo Carrió en un acto en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en una aparente alusión a la gestión de Néstor Kirchner, a quien evitó nombrar.
En parte de su alocución dijo que "si había un mal que debíamos erradicar, era la violencia, en la injusticia social, violencia política, de ambición y de poder desmedido, esa violencia se sana con verdad, con justicia y con condena a los delitos de lesa humanidad, pero también se sana con distribución del ingreso y salida de la pobreza de nuestros hermanos pobres".
Pero fue directa a la actual conducción del país al decir que "los que forman parte de la violencia no pueden buscar la solución, porque son parte del problema".
Dedicó un párrafo también a la inseguridad en la provincia de Buenos Aires al decir que "los que manejan las mafias jamás los van a sacar de las mafias".
La candidata enfatizó que "ojalá el silencio de estas horas de conmoción y duelo por la muerte de estos tres policías" en una dependencia del ministerio de Seguridad bonaerense en La Plata "nos sirva para poder entender con cuanta profundidad necesitamos alejarnos de la violencia y construir la paz".
La fundadora del ARI instó a la sociedad a "construir la paz, terminar con la violencia y hacer un salto hacia el futuro con dignidad, justicia e igualdad", mientras que sostuvo que "nadie que forme parte de la violencia discursiva o real puede conducirnos a la paz".
Carrió realizó la apelación a la paz durante un discurso que dio el sábado a la noche en un teatro céntrico de Mar del Plata, donde la fórmula presidencial que integra con el senador socialista Rubén Giustiniani cerró la campaña de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires.
En el acto, en el que participaron unas quinientas personas, según los organizadores, también se presentó la candidata a gobernadora Margarita Stolbizer, quien sostuvo "la provincia necesita salir del terror para avanzar en un camino de paz".
Giustiniani expresó que "ya nadie puede pensar que estamos ante una elección definida porque estamos en el camino hacia el ballottage y eso nos llevará a que la próxima Presidente sea Elisa Carrió", se entusiasmó.
El cierre se realizó en el Teatro Radio City, del que participaron también el primer candidato a diputado nacional, Adrián Pérez, y el candidato a intendente de Mar del Plata, Carlos Balmaceda, entre otros dirigentes.
El partido anunció para el lunes a las 13 la presentación de la plataforma electoral sobre la temática cultural, en la que estará Carrió un grupo de intelectuales que la respaldan, en el Bar El Querandí, Perú 322, de Capital Federal.
Stolbizer aseguró que " tenemos las mejores condiciones para llevar adelante un programa de desarrollo social, pero no hay condiciones en tanto la provincia continúe siendo gobernada por los que instalaron el terror, el terror que sienten los bonaerenses no solo frente a la inseguridad y la violencia, sino el terror que sienten los trabajadores de la pesca en Mar del Plata por su trabajo en negro y por la explotación que sufren".
Fuente: DyN