POLITICA
Polémica

Tundis: "Hay funcionarios de la ANSES que deberán dar explicaciones en Tribunales"

Para la diputada del Frente Renovador el macrismo intentó desfinanciar el sistema para ensayar un regreso a las AFJP.

mirta-tundis-01072019
Mirta Tundis, Diputada Nacional Frente Renovador | @mirtatundis

La diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis afirmó este lunes que el Gobierno de Mauricio Macri "quiso desfinanciar el sistema jubilatorio para ir a un sistema de capitalización", y advirtió que funcionarios de ANSES "van a empezar a deambular por los pasillos de Tribunales".

"El Gobierno quiso desfinanciar el sistema para ir a un sistema de capitalización. Tenían el objetivo de que todo el mundo vaya a un haber mínimo en su jubilación e ir a un sistema de capitalización para aquellos futuros jubilados", enfatizó Tundis.

En declaraciones a radio El Destape, la especialista en temas previsionales manifestó: "Hay muchos funcionarios de ANSES que van a empezar a deambular por los pasillos de Tribunales porque van a tener que explicar qué es lo que hicieron con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tal como lo había adelantado PERFIL, el ex titular del FGS, Luis María Blaquier, fue procesado y embargado por el juez federal Sebastián Casanello por negociaciones incompatibles, luego de que comprara títulos con dinero público de empresas que dirigió en el ámbito privado tan sólo meses después de asumir sus funciones en el Estado. 

Avanza la causa contra Blaquier por negocios irregulares con el Fondo de la Anses

Al referirse al plan de medicamentos gratuitos para jubilados, Tundis afirmó que "la idea es que el jubilado no gaste su dinero en medicación y pueda utilizarlo para tener una mejor calidad de vida".

"Hoy tenemos un Fondo de Garantía de Sustentabilidad totalmente desvalorizado. En 2015 significaba 64 mil millones de dólares, y hoy significa 25 mil millones de dólares", precisó.

Consultada sobre su rol durante el gobierno del presidente electo Alberto Fernández, Tundis respondió: "Tengo dos años más de mandato (como diputada) y voy a estar en el lugar que decida el Presidente".

J.D. / MC