POLITICA
ALMORZANDO CON "LA CHIQUI"

Mirtha Legrand retó a Cobos: “¡Hay que reaccionar!”

0621cobos468ced
| CEDOC

Mirtha Legrand tomó un mensaje telefónico y lo leyó: “Muchas gracias por lo que hizo por el campo”, decía. El agradecimiento era dirigido a Julio Cobos y no era de un televidente cualquiera, sino que pertenecía al ruralista más mediático: Alfredo De Angeli. De esta manera la diva de los mediodías compartió uno más de sus almuerzos políticos; esta vez le tocó el turno al vicepresidente, quien contestó la avalancha de preguntas de “La Chiqui”.

Incisiva, Mirtha tocó todos los temas de la agenda nacional de este año: crisis agropecuaria, INDEC, derrumbe financiero, repatriación de capitales, nacionalización de AFJP. Cobos, sin exabruptos, contestó todas las preguntas, diferenciándose siempre del gobierno K, con quien mantiene diferencias irreconciliables luego de su voto “no positivo” de la Resolución 125.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Crisis económica. En relación a los problemas económicos que aquejan al mundo, Cobos reconoció que Argentina “está en mejores condiciones que otras oportunidades” para enfrentar la crisis, sin embargo aclaró que “no se ahorró en épocas de vacas gordas” y agoró que “la caía de la economía va a venir seguramente”. En ese sentido, el vicepresidente dijo que “culturalmente” el país reacciona de acuerdo a la coyuntura.

Cuando Legrand le preguntó sobre el tema INDEC, Cobos fue tajante: “Hay que reformularlo porque sino no es un índice de inflación”. El radical señaló que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno (considerado el principal responsable de los dibujos del organismo), “cumple con las instrucciones que le dan”.

Entre anécdotas sobre su pasado como estudiante en el Liceo Militar, Cobos también criticó la nacionalización de las AFJP, al señalar que “se debería haber mantenido la libre elección”. A su vez, Mirtha quiso sacarle una crítica sobre la aprobación en el Congreso del paquete “anticrisis”, que incluye el denominado blanqueo de capitales. Allí, el vicepresidente reculó y dijo: “Vamos a esperar los resultados”.

“¡Hay que reaccionar!”. Tal vez el postre del almuerzo estuvo cuando la anfitriona retó a Cobos por su falta de respuesta a los ataques propinados por el ex presidente Néstor Kirchner. “¡Hay que reaccionar!”, dijo Mirtha indignada, quien más tarde, entre mensajes telefónicos de elogios para el vicepresidente leyó uno inesperado: “Usted es doblomente traidor, primero traicionó al radicalismo y después traicionó al gobierno que elegimos la mayoría de  los argentinos”. Risueña, la diva sólo agregó: “Son de verdad los mensajes”.