El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino,-quien intervino en el conflicto entre el Gobierno y el campo- resaltó hoy la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar al Congreso el proyecto sobre las retenciones móviles a los granos.
"Me parece una decisión acertada, pues es el ámbito plural para la discusión y la toma de decisiones como ésta. Esto significa fortalecer las instituciones, como lo venimos pidiendo permanentemente", dijo Mondino.
Mondino, quien días pasados decidió intervenir en el conflicto entre el agro y el campo para intentar destrabarlo, destacó "el papel de las instituciones como ámbito natural de los debates, por ejemplo la del Ombudsman para receptar los reclamos y la del Congreso para establecer la legislación".
"Ojalá esto sea el principio de la solución de este largo problema y que se normalicen las actividades alteradas por este conflicto", deseó Mondino. Además, trascendió que el Defensor del Pueblo tuvo el último viernes y hoy sendas reuniones con el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cobos.
Fuente: DyN