POLITICA
Duro con Boudou

Mondino: "La ANSES tiene como principio negarnos información"

En respuesta a los dichos del titular de ese organismo, el Ombudsman realizó una declaración más que preocupante.

default
default | Cedoc

En declaraciones periodísticas, el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, le respondió en duros términos al titular de la ANSES, Amado Bodou, diciendo entre otras cosas que "la ANSES tiene como principio negarnos información".

"El allanamiento no es una acción del Ombusman, lo ordena un Juez Federal que entiende que la ANSES no está cumpliendo con una ley, que es la de entregar la información pública al Defensor del Pueblo de la Nación", comenzó diciendo Mondino.

En respuesta a una afirmación de Boudou, el funcionario expresó que "no es verdad" que la información por él buscada esté disponible "en la página web" de la ANSES, y que la negativa de ese organismo a entregarle los datos que requirió no es nueva. "Esto ya ha pasado otras veces, la ANSES tiene como principio negarnos información", sentenció.

Según Mondino, quienes conducen la ANSES "no imaginaron que un Juez iba a ordenar el allanamiento", y por ello "salieron preocupados" una vez que se produjo la medida y "nos dieron el expediente".

A continuación, el Ombudsman explicó la investigación que lleva adelante diciendo: "La Corte dictó un fallo (el caso Badaro),  el cual fijó un índice que debe ser para todos y lo hemos planteado judicialmente. Ese índice con la movilidad del Gobierno tiene un 41% de diferencia negativo para los jubilados. Nuestro reclamos es claro: páguele a los jubilados lo que dictaminó la Corte, eso significa 41% más el 11,9 que dieron."

Para Mondino, "la verdad es una sola: nuestros abuelos están 41% por debajo de lo que les corresponde desde el 2002 hasta la fecha".

Fuente: Prensa de la Defensoría del Pueblo de la Nación.