La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzó a enviar 80 mil intimaciones a productores agropecuarios para que regularicen su situación, tras haber detectado incumplimientos en sus obligaciones tributarias en los últimos dos meses, en coincidencia con el conflicto entre el Gobierno y el campo.
Así lo afirmó hoy el director ejecutivo de ARBA, Santiago Montoya, quien sostuvo que "el conflicto es una cosa, pero los impuestos hay que pagarlos igual".
"Hay mucha evasión en el campo. El hecho de que la mayoría de los productores no haya podido acceder a las compensaciones otorgadas por el Gobierno para paliar los efectos de las retenciones, por no tener sus papeles en orden, demostró que teníamos razón", remarcó Montoya en conferencia de prensa.
"Desde 2004 que en la provincia de Buenos Aires se está trabajando para cerrar la brecha de evasión en el sector agropecuario", dijo el "sabueso" provincial, quien consideró que "es preciso que los productores regularicen su situación".
"De hecho ya se empezaron a enviar 80 mil intimaciones al agro por incumplimientos en los últimos meses", subrayó el funcionario, quien afirmó: "Vamos a intensificar y profundizar los cruces de datos que ya veníamos realizando con la Oficina Nacional del Control Comercial Agropecuario (ONCCA)".
Montoya lanzó hoy en la sede porteña de ARBA una convocatoria pública para sumar 500 nuevos inspectores al organismo. El objetivo de estos nuevos agentes fiscalizadores será controlar a los contribuyentes. Los postulantes deberán poseer estudios secundarios completos, no tener más de 30 años, y ser preferentemente profesionales o estudiantes próximos a graduarse en las carreras de contador, administración, economía, abogacía, arquitectura y agronomía.
Los nuevos inspectores cobrarán un salario "superior a los 2 mil pesos mensuales, y tendrán todos los beneficios que el Estado les da a los trabajadores de planta temporaria, con posibilidades de pasar a planta permanente". Además, "participarán del premio estímulo en función del aumento anual de la recaudación".
Fuente: DyN