El senador Gerardo Morales del Frente Jujeño anunció hoy que los bloques opositores al oficialismo realizarán un "cambio estratégico" para enfrentar al Gobierno, que intentará esta semana aprobar las retenciones móviles en la Cámara Alta, luego de haber obtenido la media sanción ayer en Diputados.
Morales, presidente del radicalismo, afirmó que "estamos hablando con los bloques de la oposición y quizás tengamos un cambio estratégico, con relación a cómo se manejó la oposición en Diputados", en donde, con cambios abruptos por parte de algunos miembros, el kirchnerismo logró que se aprueben las retenciones por un ajustado margen.
En ese sentido, mencionó que "hay senadores, como Reutemann y Roxana Latorre que ya anunciaron su oposición", y que debe esperarse "qué van a hacer Juan Carlos Romero y Sonia Escudero (de Salta), al igual que Rubén Marín y Silvia Guerrero (La Pampa)", todos ellos justicialistas, pero renuentes a las retenciones.
"Hay un grupo de legisladores del oficialismo que ha tenido voces disidentes", recordó Morales, quien se pronunció por un proyecto que contemple "un esquema progresivo de aplicación de retenciones, sobre la base de derogar la 125", que pretende la aprobación o rechazo, sin modificaciones.
En declaraciones a Radio 10, Morales sentenció que "este conflicto marca el agotamiento de un modelo de poder", por el kirchnerista, a la vez que anunció que "desde mañana a la mañana vamos a trabajar en el bloque" sobre esta polémica iniciativa.
"El Gobierno tiene que entender que lo que logró en Diputados no le resuelve el problema", advirtió. Pero concedió que "habitualmente las votaciones en el Senado son más complicadas que en Diputados, para la oposición".
Fuente: DyN