POLITICA

Moreno volvió a la Plaza victorioso y cantó contra sus rivales

Video con los mensajes al campo, Clarín y Magnetto.

"Acá no se vota nada. Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar", así desafió Guillermo Moreno a los accionistas de los diarios Clarín y La Nación en una asamblea de Papel Prensa, y los
| Cedoc

Guillermo Moreno se tomó como una venganza personal lo de ayer en la Plaza de Mayo. El secretario de Comercio Interior volvió eufórico y con muchas ganas de cantar. Y, fiel a su estilo, saltó y gritó con el resto de los militantes. Se acordó del conflicto con las entidades agropecuarias, le pegó a Clarín y le mandó un mensaje muy fuerte al CEO de esa empresa, Héctor Magnetto.

Moreno llegó con barra propia cerca de las 12 de la noche cuando Cristina ya había dado su discurso. Su columna se acercó a la plaza por Julio Argentino Roca, cumpliendo con el mismo ritual que en 2008 cuando fue a cantar contra el agro. Las decenas de personas que lo rodeaban cantaban "no rompan los huevos, es la barra de Moreno". Rápidamente se instaló en el medio de los festejos y ahí llegaron los cantos más polémicos. Primero se acordó del conflicto con el agro y por eso se volvió a escuchar el "gorila puto, vas a pagar, las retenciones del gobierno popular".

Luego continuaron con "Siga, siga, siga el baile, al compás del tamboril, que esta noche nos cogemos, a los putos de Clarín".

Por último, el mensaje fue para el CEO del multimedio, Héctor Magnetto: "Olé olé, olé olá, Magnetto puto, vas a chupar, esta poronga nacional y popular". Mientras tanto la gente lo saludaba y se sacaba fotos con él. A un costado estaba el director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) Norberto Itzcovich.

Nunca menos. Esta no fue la primera vez que Moreno llamó la atención con sus participaciones públicas. Además del acto de julio de 2008, meses antes había discutido con el entonces ministro de Economía, Martín Lousteau, en medio de un acto K. En marzo de 2010 no dudó en enfrentar a empleados de la carne despedidos que lo insultaban. El 27 de agosto de ese mismo año desafió a representantes de Clarín y La Nación en una asamblea por Papel Prensa: "Tengo casco y guantes, ¿qué elijen? Hay que elegir", gritó

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(*) de la redacción de Perfil.com.