En lo que se vislumbra como un respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT) al Gobierno Nacional de cara a las elecciones de octubre, el líder de la central obrera, Hugo Moyano, recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, junto a otros diputados nacionales del Frente para la Victoria.
Durante el encuentro realizado en la sede de Azopardo, el líder de los camioneros manifestó que “hay que trabajar para el triunfo de este modelo y consolidarlo”, según informaron fuentes de la central sindical consultadas por la agencia Télam.
Mientras que el sindicalista estuvo acompañado por Julio Piumato, Andrés Rodríguez, Omar Viviani, además de Abel Frutos, entre otros, a Balestrini lo secundaron los legisladores Carlos Kunkel, Héctor Recalde, Cristina Alvarez Rodríguez, Carlos Cuto Moreno, Dante Dovena, Nora César, Mariano West, María Teresa García y Graciela Rosso.
Piumato, quien integra el consejo directivo de la CGT, explicó a Télam que en el encuentro "se habló de la situación del país junto a las necesidades del movimiento obrero", mientras que añadió que “uno de esos temas es la política de salarios, que se debe definir con responsabilidad, armónicamente”.
A su vez el secretario de Derechos Humanos de la CGT reivindicó a las paritarias como una herramienta para mejorar el salario, al señalar que "con este mecanismo de paritarias existe un nuevo paso en la recuperación salarial de los trabajadores".
Piumato también dijo que se habló de la "posición de la CGT con respecto al gobierno, ya que está claro que esta administración favorece el interés de los trabajadores y tenemos una buena relación, una alianza estratégica".
Otra fuente presente en la reunión consultada por Télam coincidió en señalar que Balestrini, respaldó "en un todo" al movimiento obrero y sostuvo que la CGT "es la columna vertebral del Movimiento Justicialista".
"Se ha ratificado el compromiso de continuar trabajando juntos, en el marco de un proyecto nacional de país que encarna el Gobierno", sostuvo a su vez el dirigente gremial panadero Abel Frutos.
Finalmente, en una reunión donde todos fueron elogios, los legisladores kirchneristas también agradecieron a la CGT la presencia gremial en la sesión de la Cámara de Diputados en la cual se repudió el crimen del docente neuquino Carlos Fuentealba.