POLITICA
la mejor defensa es el ataque

Moyano justificó el bloqueo a Clarín y La Nación y acusó a Hermenegildo Sábat de "delincuente"

El titular la CGT, explosivo, dijo que hay "políticos que le tienen miedo" al multimedio y defendió la metodología de protesta.

default
default | Cedoc

El líder de la CGT, Hugo Moyano, disparó con munición pesada al referirse al bloqueo en las plantas de distribución de Clarín y La Nación comandado por su hijo Pablo, en noviembre último.

Moyano sugirió que en Clarín "hay una explotación tremenda" y se refirió a las "14, 16 horas al día" que cumplen tarea los trabajadores. "No estamos hablando del Chaco Impenetrable, hablamos de Buenos Aires", dijo.

Señaló que aquella tarde "no paramos la salida de los diarios" y aseguró que se trata de " una mentira total" al tiempo que se justificó: "Los diarios salen a las nueve de la noche y se estuvo parando a las cinco de la tarde".

En diálogo con La Cornisa turno tarde, el programa de Luis Majul, Moyano afirmó que " muchos políticos (le) tienen miedo a los medios", habida cuenta del repudio generalizado que recibió al momento de bloquear las plantas.

Párrafo aparte mereció la caricatura del prestigioso dibujante Hermenegildo Sábat, que osó mostrarlo con las manos ensangrentadas. A los efectos de la crítica, Moyano se preguntó " ¿Quién es ese señor?" y aclaró que " es un delincuente. Lo quieren hacer aparecer como el gran hombre de la cultura".

El líder sindical más cercano al Gobierno remarcó que "nadie en este país se muere por no leer un diario" al defender la metodología utilizada por Camioneros contra las empresas periodísticas.