El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, rechazó hoy en forma categórica que el gremio de los camioneros pretenda desarrollar un emprendimiento inmobiliario en el predio del club Comunicaciones, en el barrio porteño de Agronomía, y aseguró que el objetivo es que esa institución "vuelva a cumplir una función social".
"No tenemos intención de hacer edificios ni nada que se le parezca. Ahí no se puede hacer otra cosa que para lo que fue donado ese predio: lo donó el general (Juan) Perón a los trabajadores de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) en el año '48 para que cumpla una función social", explicó.
En declaraciones a FM Milenium, Moyano dijo que "nosotros queremos que vuelva a cumplir una función social. Inclusive hay allí una escuela: vamos a ponerla en las condiciones que tienen que ser, a mantenerla como corresponde y no desgraciadamente como están algunas escuelas en Capital".
"Todo eso va a beneficiar al barrio y a los socios actuales y a los que seguramente se sumarán cuando esas instalaciones tengan las condiciones que tienen que tener. Hoy está arruinado el club", prosiguió.
El líder sindical sostuvo que "hemos hecho una propuesta de pagar lo que se debe en forma inmediata y una propuesta de inversión para poner ese lugar en una forma muy linda. Los vecinos de ese lugar se van a sentir orgulloso de tener ese lugar tan lindo".
La iniciativa de los camioneros no tiene todavía el apoyo de los vecinos de Agronomía, que realizaron una protesta para que el Club Comunicaciones no sea explotado por ese gremio.
La propuesta incluye la compra de los inmuebles y todos los derechos de la Asociación Civil Club Comunicaciones por un total de 25 millones de pesos, suma que incluye la total cancelación de los pasivos de la quiebra y los gastos del concurso por unos 11 millones de pesos.
La Mutual de Camioneros señaló en el escrito que "el club no desaparece" y para ello promete invertir durante los próximos dos años los 14 millones de pesos restantes en mejoras y reformas en el predio de Avenida San Martín y Tinogasta, en el barrio de Agronomía.
Los dirigentes vecinales que cuestionan la solución señalan que la propiedad hoy está valuada en 30 millones de dólares. El amplio terreno de 16 hectáreas, que en los años '50 perteneció al personal de Correos y Telecomunicaciones, tiene salida también por la Avenida Francisco Beiró.
Fuente: DyN