POLITICA

Moyano para contra el impuesto a las Ganancias: "les comió" el aguinaldo

El lìder de Camioneros dijo que "la soberbia de la Presidenta y de Tomada" los arrastraron a esta situación.

Hugo y Pablo Moyano, padre e hijo desde la CGT y Camioneros rechazan el impuesto a las Ganancias.
| Telam

El líder del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó esta mañana un paro de actividades de 24 horas con movilización: "Estamos evaluando si se realiza el día lunes o el miércoles".

En diálogo con Cada Mañana, por Radio Mitre, Moyano explicó el quite del impuesto a las Ganancias es "un reclamo de hace años que viene realizando Hugo Moyano, desde la CGT y de nuestro gremio" al tiempo que señaló que "este robo que se le hace a los trabajadores a través de este impuesto al trabajo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Moyano, "ayer la gente explotó" porque "hay compañeros de distintas actividades que han perdido hasta 3 mil pesos por mes que se lo ha comido este impuesto a las ganancias (sic). Esto se veía venir, es un reclamo permanente".

"La soberbia de la Presidenta y del ministro de Trabajo de no escuchar el reclamo de los trabajadores llevó a esta consecuencia, a un paro nacional", dice Moyano.

El paro de la semana próxima se realiza en rechazo a "este impuesto (que) afecta a millones de trabajadores. Tendría que haber una medida más contundente de todas las centrales sindicales para que de una vez por todas este impuesto sea eliminado", resaltó.

"Hay sectores muy importantes del Estado (a los) que se podría poner el impuesto que se han beneficiado muchísimo con este modelo económico y no precisamente a los trabajadores", lanzó el sindicalista.