El líder de la CGT, Hugo Moyano, anunció ayer que convocará una marcha de trabajadores al Congreso Nacional el día que se trate en el recinto el proyecto de ley de participación en las ganancias". "El día que lo trate vamos a estar en el Congreso con todos los trabajadores para apoyar a los legisladores que voten esta ley, porque queremos ser socios en las ganancias de las empresas", dijo el gremialista.
Moyano defendió esta tarde el proyecto de ley que prevé el reparto del 10 por ciento de las ganancias entre los trabajadores durante un acto que se realizó en la Asociación Bancaria. Allí reclamó que los empresarios "dejen ver los libros para saber exactamente cuánto dnero ganan" y desafió "no sé que miedo pueden tener, a menos que tengan algo que ocultar". El titular de la central obrera estuvo acompañado por el diputado del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, impulsor del proyecto, y el secretario general adjunto de La Bancaria, Sergio Palazo.
Moyano le expresó su total respaldo a Recalde y en tono risueño le prometió hacerle "un monumento" si la iniciativa es aprobada.
"Con el apoyo multitudinario que tuvo el anuncio en la cancha de River es suficiente porque no hay lugar a discusión", afirmó el camionero. "Recalde; está en tus manos y sos el responsable directo", le dijo Moyano al legislador.
"Si sale (la ley) te vamos a hacer un monumento. Y sino sale... vamos a ver que hacemos", señaló entre risas líder cegetista. De esta forma Moyano redobló la presión para la aprobación del proyecto, ya que durante el acto del viernes en River había advertido que el "1º de mayo se van a juntar un millón de personas en la 9 de julio". Por su parte, Recalde atacó al vicepresidente, Julio Cobos, y lo acusó de "prejuzgar" por desconocimiento el sentido de la iniciativa.
El vicepresidente se había quejado de que el proyecto no contemplaba la situación de los trabajadores "en negro". "Cobos no conoce el proyecto porque hay un capítulo especial para tratar el tema de los trabajadores en negro mediante un fondo solidario", remarcó. "No lo leyó y por eso habló con prejuicio", señaló el diputado. El legislador remarcó que "el proyecto es muy bueno" y que "será un elemento de lucha. Se va a saber quien es quien".
Por su parte, Palazo defendió la iniciativa al señalar que ya funciona en otros países como por ejemplo Canadá, Alemania, Noruega, Chile, Brasil y Perú".
Fuente: DYN