POLITICA
Acto por el Da del Trabajo

Moyano reivindicó el modelo K pero advirtió: "Somos los únicos que podemos garantizarlo"

El titular de la CGT enumeró los "logros" desde el 2003, pidió a los empresarios que no despidan gente y llamó a votar por el oficialismo.

0430actocgt468
| Tlam

En el acto por el Día del Trabajo convocado por la Confederación General de Trabajadores, su titular Hugo Moyano reivindicó el modelo político y económico llevado adelante por el matrimonio Kirchner desde el año 2003, pidió a los empresarios que no despidan más trabajadores y en el final dejó una advertencia para el oficialismo pensando en las próximas elecciones.

El titular de la CGT se mostró “conmovido por la masa de trabajadores” que llegaron hasta la 9 de Julio y Belgrano, el mismo lugar utilizado por Eva Perón hace 57 años para oficializar su renuncia a la candidatura en la formula presidencial. Fue Moyano el que recordó ese momento agradeciendo “al General Perón y su mujer Evita que jamás podrán arrancarlos de nuestro corazones”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a que se podía suponer, llamó la atención la vehemencia con la que el líder de los camioneros defendió las gestión de los Kirchner en el poder desde 2003. “Quiero transmitirles el por qué de esta convocatoria. Es para defender un modelo económico nacional y popular que nos ha permitido salir de la misera que nos llevó la política económica de los 90”.

“No nos dejemos confundir. No nos dejemos engañar. Tengamos en claro que es lo que se está jugando. No se esta discutiendo la forma de un modelo o un gobierno. Ni la forma de conducir. Se está discutiendo el fondo de la cuestión que son arrebatarnos las conquistas que hemos logrado en los últimos tiempos. Comenzamos el camino de las reivindicaciones de los salarios y de la dignidad”, lanzó Moyano ante una multitud.

Luego el titular de la CGT enumeró “las conquistas logradas en estos seis años” como la "derogación de la flexibilización laboral", la "convocatoria al Consejo del Salario mínimo, vital y móvil", la "aprobación de la ley de movilidad de los salarios de los jubilados" y la extensión de los convenios colectivos de trabajo, entre otras.

"Más allá de que algunas organizaciones ha podido avanzar más, siempre tenemos la posibilidad de mejorar el poder adquisitivo de los salarios, este es el rol fundamental de las paritarias", remarcó Moyano desde el escenario ubicado sobre la avenida 9 de Julio.

A continuación apuntó directamente a los sectores empresarios y les pidió responsabilidad “en un momento como el que estamos viviendo”. “Seis meses sin crecimiento no evaporan los seis años de constante crecimiento. No despidan trabajadores”, disparó el camionero.

Luego llegó el momento de hacer el llamado para las elecciones del 28 de junio. “Tenemos que votar un proyecto de nación donde podamos seguir recuperando las conquistas que habíamos perdido. Ese proyecto sin ningún tipo de dudas lo encara Cristina Fernández de Kirchner. No tengan dudas el 28 de junio. Hay que votar para profundizar el modelo económico”.

“Nos quieren llevar de vuelta a la década del 90. Y hoy tenemos la opción de apoyar un modelo nacional y popular que tiene como objetivo dignificar al hombre o volver a los 90 donde nos robaron todo”, lanzó durante su discurso.

En el final, Moyano aprovechó para advertir a aquellos que deciden los lugares oficialistas en las listas para las elecciones. “Esa masa formidable de votantes que somos los trabajadores somos los únicos que podemos garantizar profunzar el modelo económico”.