POLITICA

Moyano: "Scioli no tiene coraje para conducir el país"

El titular de la CGT opositora minimizó la capacidad del gobernador bonaerense en la sucesión de 2015.

Hugo Moyano, líder de la CGT.
| DyN

El líder de la CGT, Hugo Moyano, fustigó al gobernador bonaerense Daniel Scioli al considerar que "no tiene la voluntad ni el coraje como para conducir los destinos del país".

El sindicalista se metió en la polémica por la sucesión presidencial en 2015 y aseguró que Scioli "es un hombre que ha sido maltratado, al que han humillado públicamente, que no ha sido capaz de tomar decisiones porque no tiene la voluntad o el coraje de hacerlo", analizó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No creo que esté en condiciones de conducir los destinos de un país con todas las complicaciones que van a venir en el futuro, porque el entramado que deja este modelo, con los planes y todo ese tipo de cosas que hay que corregir, no va a ser fácil para quien tenga que conducir el país en el futuro", señaló Moyano.

El bonaerense es el gobernador del oficialismo con más proyección para las presidenciales en dos años. Sin embargo, según Moyano, "no ha demostrado las características para conducir un país. Lo han maltratado, no sólo la Presidenta, sino el ex presidente (Néstor Kirchner) también. No me imagino su comportamiento con los organismos internacionales. Nos han corrido con la billetera, pero el miedo no puede vencer a la dignidad".

Al mismo tiempo, el líder sindical opinó "se vio la reacción (de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras las primarias), una reacción que no tiene sentido. Si hubiera aceptado el resultado de la elección, es respetar a quien votó a favor y a quien votó en contra, pero no respetarlo, es desconocer la voluntad de mucha gente, que le está reclamando un cambio".