POLITICA
Tras los incidentes en San Vicente

Moyano: "Trabajan para destruir la alianza de la CGT y el Gobierno"

El líder de camioneros habló en un acto en Mar del Plata. "Hace las cosas bien", dijo sobre el presidente Néstor Kirchner.

1019moyano1468
Moyano enfrenta una crisis en la conduccin de la CGT | Tlam
Mientras que desde todos los sectores del arco político, social y sindical descargan munición gruesa en pos de remover del sillón de la CGT a su titular Hugo Moyano debido a los violentos incidentes ocurridos el martes en la quinta de San Vicente que lo salpicaron, el camionero salió a hablar hoy convenientemente de su estrecha relación con el presidente Néstor Kirchner.

Moyano respaldó "decididamente" al Presidente porque "hace las cosas bien", dijo en Mar del Plata, donde asistió al acto de clausura del 82º Congreso Anual Ordinario del gremio de maquinistas de trenes La Fraternidad.

Afirmó, además, que los dirigentes gremiales "no son ni chupamedias, ni alcahuetes ni obsecuentes por apoyar o estar alineados" con Kirchner, ya que "son realistas y siempre apoyan cuando las cosas se hacen bien".

En búsqueda de volver a estabilizar la relación con el Presidente, Moyano indicó que "muchos ahora trabajan para destruir la alianza estratégica entre la CGT y el Gobierno por el sólo hecho de que acompañamos las políticas oficiales que mejoran la vida de los argentinos".

Los hechos vandálicos ocurridos durante el entierro del general Juan Domingo Perón, en la quinta de San Vicente, salpicaron directamente a Moyano que fue el dirigente más criticado por varios sectores de la sociedad, incluídos varios pares sindicales.

Rodolfo Daer, del gremio de la alimentación, dijo abiertamente que buscaba el alejamiento de Moyano. "Creo que hay que hacer un debate interno y, como resultado de ese debate, tiene que emerger una figura que realmente represente al conjunto del movimiento obrero argentino", afirmó a Radio América, cuando se le preguntó si el líder de la CGT debía ser desplazado de su cargo. También remarcó que “los trabajadores no tienen nada que ver con la violencia”.

"Los trabajadores pueden hacer protestas, reclamos salariales, pero no tienen nada que ver ni con palos, ni con armas blancas, ni con revólveres", agregó Daer en alusión al detenido Emilio Quiroz, el empleado del sindicato de camioneros y chofer del hijo de Moyano que fue registrado por una cámara de televisión en el momento en el que disparaba con una pistola.

El representante de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, habló con más moderación. Consideró "necesario que se produzca un gran debate interno" e indicó que "es muy probable que se produzca la semana que viene, en alguna reunión del Consejo Directivo" de la CGT, que él integra.