El líder de los camioneros, Hugo Moyano y el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló se preparan para competir por la jefatura de la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo 12 de julio.
"Hicimos cuentas y los números nos dan: hay Moyano para rato", confió al diario La Nación un aliado del actual jefe de la CGT, confiado en que podrá renovar su mandato otros cuatro años. Los detractores del moyanismom, que participaron este jueves de un acto en Casa Rosada, ya se sienten ganadores pese a que el resultado de esta elección es todavía incierto.
Caló tiene el respaldo de su propio gremio y no descarta pelear por la conducción de la UOM y la CGT en simultáneo. "Si los muchachos están dispuestos, yo también. Hay que intentar un acuerdo con todos los sectores", señaló Caló en Mar del Plata.
Desde las huestes de Moyano aseguran que su discurso en Neuquén (hoy y mañana participará de una jornada con petroleros) "será más duro de lo que viene siendo últimamente" con sus reclamos al Gobierno después de la eliminación del Régimen de Fomento de la Profesionalización del Transporte de Cargas (Refop).
Moyano y Caló, en campaña por la CGT
Competirán en las elecciones de julio próximo. En plena guerra con el líder camionero, el Gobierno impulsa la candidatura del titular de la UOM.
