POLITICA
del kirchnerismo a la oposicion

Moyano y Scioli colocan a sus candidatos en la lista de Francisco De Narváez

Aliados. El camionero aportará fondos y fiscales electorales.
|

Hugo Moyano será un actor preponderante en el frente que armó Francisco de Narváez para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Es que el Colorado no sólo le abrió las listas sino que le permitió colocar un apoderado y le prometió el 40% de los fondos que correspondan al resultado del frente electoral que armó.

De Narváez, quien no logró cerrar un acuerdo con Mauricio Macri, le dejó al camionero colocar a Octavio Arguello, ex diputado nacional y uno de sus hombres de confianza, como apoderado junto al diputado provincial Fernando Rozas. La cuestión del apoderado fue una de las trabas que impidió el acuerdo con el PRO, según señalaron en el Gobierno porteño. Pero además el Colorado le prometió a Moyano que le quedaría el 40% de los fondos que provengan del resultado electoral y varios lugares en las listas. Por caso, la reelección como diputado nacional de Omar Plaini (del gremio de Canillitas). También habrá lugar en la boleta de diputados provinciales y concejales. A cambio, Moyano le ofreció poner la logística para la campaña, fondos para los actos y una masa de fiscales para el día de los comicios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De Narváez había cerrado un frente con el PJ disidente que incluyó al camionero y al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, denominado Unión por la Libertad y el Trabajo. En este frente también están los hombres de La Juan Domingo, la agrupación de Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, un hombre del gobernador bonaerense Daniel Scioli. El Colorado le entregaría a La Juan Domingo la mitad de la lista de diputados provinciales para que no tenga problemas con el kirchnerismo duro. El acuerdo con el ex motonauta apunta principalmente a darle gobernabilidad a Scioli en sus últimos dos años como gobernador, justo cuando se empiece a recalentar el debate en el kirchnerismo por la sucesión de Cristina Kirchner. El articulador es su hermano, José “Pepe” Scioli, quien viene trabajando con ambos desde hace años. En el denarvaísmo negaron que vayan a entregarle la mitad de la lista de diputados provinciales a Scioli. “Va a haber gente de La Juan Domingo, de Moyano, de De la Sota”, dijeron. “Además Scioli no necesita gobernabilidad, Francisco ya dijo que se la puede dar él”, agregaron.

Ayer, desde Mar del Plata, De Narváez afirmó que “todos aquellos que tenemos la decisión de ponerle un límite a la Presidenta en 2013, nos hemos unido”. Y agregó: “Estoy convencido que en las próximas elecciones la gente le pondrá un límite a la señora Presidenta”.

Con el PRO, podría haber alianzas distritales.