POLITICA
Fue columnista de Perfil

Murió el analista político y encuestador Ricardo Rouvier

La noticia fue confirmada por uno de sus colegas en redes sociales. El sociólogo y autor de "La deuda de la política" dirigía Ricardo Rouvier y Asociados y era reconocido en el ámbito del peronismo.

Ricardo Rouvier
Ricardo Rouvier falleció el lunes 2 de enero en horas de la madrugada. | Cedoc Perfil

En horas de la madrugada de este lunes 2 de enero, falleció el analista político y sociólogo Ricardo Rouvier. El titular de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados era reconocido por su desempeño como consultor político y encuestador, históricamente ligado al peronismo. 

Dirigentes y ex dirigentes del Gobierno como Fernando "Chino" Navarro, Julián Domínguez y Fernando Peirano, entre otros, compartieron su pesar por la muerte del analista. 

Ricardo Rouvier
Ricardo Rouvier.

Licenciado en Sociología y también profesor de esa cátedra, Rouvier ejerció la docencia desde 1972 y dictó clases en la Universidad de San Andrés, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad de Palermo y la Universidad del Salvador, entre otras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También era asesor de dirigentes políticos, y era frecuente que publicara sus análisis y columnas de opinión en medios de comunicación, entre ellos PERFIL

"Apologías y rechazos", por Ricardo Rouvier

El fallecimiento del autor de "La deuda de la política" (2004) fue confirmado por uno de sus colegas, Carlos Fara, también integrante de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) 

“Esta madrugada falleció el maestro @rrouvier. No solo es una enorme pérdida para la profesión, sino también un dolor no poder seguir compartiendo sus análisis y reflexiones profundas, además de su gran calidad humana. Desde @AsacopArgentina lo vamos a extrañar mucho... QEPD”, escribió Fara en sus redes sociales.

rouvier
Su colega Carlos Fara confirmó la noticia de su fallecimiento. Fuente: Twitter

Mario Riorda, otro de sus colegas también lo despidió públicamente: “Ricardo Rouvier era un alma generosa, discutidor al mango, comprometido y siempre dispuesto. Años y años en la consultoría donde enseñaba y se dejaba enseñar. Perdí la cuenta de la cantidad de cosas lindas que hicimos”, tuiteó.

rouvier
La despedida del politólogo Mario Riorda. Fuente: Twitter

Por su parte, el sociólogo Ignacio Ramírez escribió: “Falleció Ricardo Rouvier, un gran tipo y un gran colega. Tuve la suerte de trabajar y de compartir muchos espacios con él: siempre lúcido y generoso. Siempre con humor, compromiso y refinada inteligencia. Apasionado por las lecturas y por la vida política del país. Chau maestro”. 

AG CP