POLITICA

Murió en Varela uno de los niños alcanzados por un rayo

Tiene 8 años. Ya son cinco los fallecidos por rayos.

default
default | Cedoc

Uno de los niños que fue víctima de la caída de rayos en la localidad bonaerense de Bosques falleció hoy, por lo cual son cinco las personas muertas como consecuencia de la tormenta que se produjo el martes en la provincia de Buenos Aires.

La muerte del niño de 8 años ocurrió a las 12.40 en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, reportaron fuentes del centro de salud. Un parte médico difundido esta mañana por el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del centro de salud, Leonardo Busso, había informado que el niño presentaba "signos compatibles con muerte encefálica".

"El niño de 8 años se encuentra con signos compatibles con muerte encefálica y continúa bajo los efectos de drogas que actúan sobre el sistema nervioso central, por lo cual no se puede confirmar diagnóstico", reportó el comunicado antes del fallecimiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La caída de rayos durante la tormenta del martes en provincia de Buenos Aires produjo la muerte de dos niños, de 8 y 11 años, el deceso del masajista de Racing Club, César Nardi, de 61, y el fallecimiento de un joven de nacionalidad boliviana, de 25.

A raíz de las descargas eléctricas resultaron heridos otros nueve niños, entre ellos el menor de edad que falleció hoy, y una joven de 22 años. Los niños fueron afectados por un rayo cuando se encontraban en una colonia de vacaciones en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela.

Ocho de los niños fueron internados en los hospitales El Cruce y Mi Pueblo, de Florencio Varela, y otro fue derivado a un centro de salud privado, donde recibieron el alta médica días después. La joven, que recibió el alta médica el miércoles, resultó herida por la caída de un rayo en una zona de quintas en el sur del conurbano bonaerense, donde el fenómeno provocó la muerte de un hombre de nacionalidad boliviana, de 25.

Fuente: DyN.