POLITICA
Tenía 58 años

Murió Fabián Ríos, ex senador y militante peronista correntino

Sufrió un repentino paro cardiorrespiratorio y no pudieron salvarlo a pesar de aplicar repetidas maniobras de reanimación. Fue senador entre 2003 y 2009, intendente de la ciudad de Corrientes y dos veces candidato a gobernador de la provincia.

Fabián Ríos
Falleció el exsenador y dirigente peronista correntino | Fb: Fabián Ríos

El exsenador y ex intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, falleció de un infarto este lunes, pasadas las 18, a la edad de 58 años en la localidad de Ituzaingó. 

El desenlace de Ríos fue un hecho absolutamente inesperado. Según informó el medio correntino Radio Sudamericana, el ex funcionario se encontraba jugando al paddle cuando de pronto se descompensó y se desplomó en el lugar.

Si bien intentaron reanimarlo mediante RCP, la práctica no tuvo éxito y debieron trasladarlo a un centro de salud local donde constataron su fallecimiento. 

Fabián Ríos
Actualmente Ríos se desempeñaba actualmente como gerente de obras en Añá Cuá, la nueva represa hidroeléctrica de Yacyretá.

"En el hospital le hicimos un trabajo de RCP avanzado, pero de igual manera ya llegó sin signos vitales", precisó luego Carlos Burgos, director del hospital de Ituzaingó, en declaraciones radiales y señaló que el ex funcionario falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Ríos supo llevar una sólida carrera en la política. Así se desempeñó entre 2003 y 2009 como Senador Nacional por el Frente para la Victoria, fue intendente de la ciudad de Corrientes durante dos períodos y luego dos veces candidato a gobernador de la provincia.

Durante su período como senador ocupó la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara y, a su vez, fue elegido como mejor senador del año en 2008.

Murió Héctor Polino, referente del Partido Socialista y férreo defensor de los consumidores

Ríos fue Técnico Mecánico Electricista y posteriormente se recibió de Ingeniero Electricista en la Universidad Nacional del Nordeste, institución que lamentó con pesar su fallecimiento.

Dada su especialidad, el ex funcionario se desempeñaba actualmente como gerente de obras en Añá Cuá, la nueva represa hidroeléctrica de Yacyretá. Este puesto fue de los más queridos por él y para el que "se preparó toda su vida", según expresó en varias oportunidades.

Conmoción en el arco político

La repentina muerte de Ríos causó conmoción entre sus compañeros de militancia y en todo el arco político e institucional de la provincia, dado que el ex funcionario supo cosechar un gran respeto más allá de su fuerte posicionamiento político ligado al peronismo.

"Profundamente impactado por la repentina muerte de Fabián Ríos, uno de los dirigentes más destacados del PJ de Corrientes, envío un abrazo a sus seres queridos", expresó al respecto el gobernador correntino Gustavo Valdés y destacó: "Siempre se recordarán su capacidad de trabajo, compromiso político, ímpetu militante y vocación de diálogo".

Despedida Fabián Ríos

"Lamentamos el deceso del Ing. Fabian Rios. La provincia pierde una figura de relevancia. En este momento difícil nuestras condolencias para sus seres queridos", sumó el vicegobernador correntino, Pedro Braillard Poccard.

Por su parte, desde el Partido Justicialista manifestaron: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Ríos, compañero dirigente del peronismo correntino. Enviamos un fuerte abrazo a sus seres queridos y a la militancia peronista de Corrientes. QEPD".

Despedida Fabián Ríos

"Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes y Senador Nacional. Envío mis condolencias y toda la fuerza a su familia y amigos", agregó también el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Despedida Fabián Ríos

A su vez, el diputado nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, expresó: "Dolor por la muerte de Fabián Ríos, ex intendente de Corrientes, ex senador nacional y un gran dirigente peronista. Mis condolencias para sus familiares, amigos y compañeros de militancia".

Despedida Fabián Ríos

 

AS/ff