POLITICA

Murió Jorge Casanovas

Fue ministro de Justicia bonaerense y asesoraba a las familias Urbani y Rucci. Galería.

Casanovas era abogado patrocinante de la familia de Santiago Urbani. En la foto, con la madre del joven asesinado en 2009.
| DyN.

El ex ministro de Justicia bonaerense, Jorge Casanovas, murió anoche en esta ciudad, informaron allegados a la familia. Casanovas se había desempeñado como funcionario de la gestión en la Provincia del justicialista Carlos Ruckauf, hace una década.

En la actualidad, Casanovas era abogado patrocinante de la familia de Santiago Urbani, un joven asesinado en 2009 durante un robo en su vivienda en el partido bonaerense de Tigre (ver fotogalería). Además, representaba legalmente a los hijos del sindicalista José Ignacio Rucci, muerto en un atentado cometido en 1973.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casanovas también fue camarista federal e integró el Consejo de la Magistratura de la Nación. Sus restos serán sepultados en el cementerio privado Parque Memorial, de la localidad bonaerense de Pilar.