POLITICA

Mussi: la Presidenta "necesitaba un hacedor" en Medio Ambiente

El intendente de Berazategui confirmó que reemplazará a Homero Bibiloni, quien hoy fue echado hoy por Cristina.

El intentendente de Berazategui y próximo secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi.
| Cedoc

Juan José Mussi, el intendente de Berazategui, confirmó hoy que reemplazará a Homero Bibiloni -echado hoy por la Presidenta- en la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El barón del conurbano señaló que la Presidenta le dijo que “necesitaba un hacedor” en la dependencia y por eso lo elegía a él.

En declaraciones a distintos medios el propio Mussi ratificó que se hará cargo de esa secretaría en las próximas horas, tal como adelantó Perfil.com minutos después de las 15. Horas después, la agencia Télam informó que asumirá el miércoles por la tarde.

"La Presidenta me dio a entender que necesitaba un hacedor y con eso me dijo lo que hay que hacer", reveló Mussi sobre su futura tarea, al tiempo que adelantó que en los próximos días se reunirá con Bibiloni, quien le ofreció "ayudar en el traspaso y a decirme cuáles son los temas" prioritarios del área.

Mussi, que anticipó que pedirá licencia en Berazategui antes de asumir, dijo a Radio Mitre que Cristina le manifestó que va "a tener que tener una relación fluida con todos los intendentes". El barón conforma el grupo de intendentes alineados en la Federación Argentina de Municipios (FAM) con Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Además, adelantó que mantendrá encuentro con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con el ministro de Planificación, Julio De Vido.