Cristina Fernández de Kirchner asume hoy como presidenta de los argentinos, en una jornada histórica para el país: por primera vez un presidente le transferirá el poder a su mujer, y los analistas debaten los riesgos de una gestión bicéfala.
La ceremonia comenzará a las 15 en el Congreso, donde Cristina Fernández tomará el bastón y la banda presidencial, que le entregará su esposo y presidente saliente, Néstor Kirchner.
El ritual continuará en la Casa Rosada, donde la presidenta electa tomará juramento a sus ministros, y terminará con un festival “para celebrar la democracia” en la Plaza de Mayo, con la participación de artistas como Mercedes Sosa y Alejandro Lerner.
La inédita experiencia que se inicia hoy pone sobre el tapete el debate: ¿ quién tendrá la última palabra en las decisiones del Gobierno? ¿Cristina o Néstor?
Los analistas e historiadores evalúan los riesgos de que se instale un poder bicéfalo , con uno de los integrantes del matrimonio al frente del Poder Ejecutivo, yu el otro digitando decisiones desde las sombras.