POLITICA

Nación retirará a la Federal del subte y no hay un "Plan B"

A fin de mes se acaba la prórroga que le dio la Presidenta a la Ciudad. Los delegados aseguran que esta vez no realizarán paros.

La Justicia rechazó los amparos contra el "tarifazo" del subte. Costará $2,50 cada viaje.
| Télam

A dos semanas del 31 de marzo, fecha en la el gobierno Nacional decidió retirar la custodia de la Policía Federal de las líneas de subterráneos, todo indica que viajar en la ciudad será muy complicado.

Tanto en el PRO como en sectores de los metrodelegados, que trabajan en el subte, la situación podría ser caótica si se efectiviza la medida anunciada por Cristina Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No vamos a hacer un paro, pero si no hay seguridad habrá lugares que no pueden funcionar como las boleterías, que recaudan miles de pesos. Si no tendríamos que poner un cartelito que diga ‘venga y robe’”, bromea Roberto “Beto” Piannelli, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP). “Además de las boleterías, tampoco va a funcionar el Premetro”, agrega.

“Vamos a tener también problemas operativos. Los trenes van a funcionar, pero si hay que parar una formación por algún motivo, generalmente intervenía la policía y se quedaba con la persona. En cambio ahora, si alguien se descompone habrá que frenar la formación hasta que venga el SAME”, cuenta el sindicalista.

¿Entonces evalúan ir a un paro?, consultó PERFIL. Piannelli respondió: “No vamos a parar, no va a funcionar lo que no pueda funcionar sin policía. Pero no vamos a hacer locuras”. Y recordó: “La última vez hubo una provocación de la UTA (el gremio de tranviarios que está enfrentado con AGTSyP), donde un grupo de patotas se tiró a las vías en las cabeceras”.

Continuar leyendo en la edición impresa de PERFIL