POLITICA
nuevo novio y menos pauta

Nara Ferragut perdió avisos oficiales tras dejar de ser la preferida de "Pepe" Albistur

Desde que se separó del secretario de Medios, la pauta comenzó a bajar. Para ella, la culpa es de la revista Noticias. Galería de imágenes. Galería de fotos

1230naraferragut468
| Cedoc

Nara Ferragut está enojada con su ex novio, el secretario de Medios Enrique “Pepe” Albistur. Mientras duró el romance, su productora Innovo Producciones recibió 201.962,50 pesos en un año a cambio de publicidad oficial. Pero rompieron. Y la pauta comenzó a esfumarse.

Perfil.com: ¿Es verdad que recibe menos pauta desde que cortó su relación con “Pepe” Albistur?

Ferragut: Yo nunca recibí pauta oficial. Siempre nos manejamos con pauta privada y gracias a eso mantenemos los sueldos de la gente.

Perfil.com: Según los datos de la Secretaría de Medios publicados por la Fundación Poder Ciudadano, su productora recibió 399,790 pesos de publicidad oficial desde el año 2005 hasta julio de este año.

Ferragut: Nunca tuvimos pauta desmedida. No sé quién hará la distribución de pauta.

Perfil.com: El encargado de hacerla es Enrique “Pepe” Albistur, su ex novio.

Ferragut: Entonces pregúntenle a él.

Perfil.com: Desde que se peleó con “Pepe” Albistur hasta hoy, su productora perdió 180 mil pesos en publicidad oficial, ¿cómo explica eso?

Ferragut: Ustedes me pusieron en la tapa de una revista. Fue por eso...

Perfil.com: ¿Se refiere a la Revista Noticias?

Ferragut: Sí, después de esa tapa no habrá querido seguir poniendo pauta, no sé por qué. Le tendrían que preguntar a él.

Nara Ferragut se refiere a la nota que publicó Noticias el 8 de septiembre de 2007 titulada “Amor por los avisos”. La investigación de María O'Donnell esclarecía el vínculo de la joven conductora con Albistur y detallaba, uno por uno, todos los beneficios que su productora había obtenido gracias a la relación.

Se conocieron en febrero de 2005 en el Baires Beer Festival, un evento organizado en La Rural por Ignacio Albistur, hijo del funcionario. Ese año, la productora Innovo consiguió el alta en la agencia Télam como proveedora del Estado –trámite imprescindible para obtener publicidad oficial- y logró facturar 80.450 pesos en avisos.

En el 2006 la pareja atravesaba su mejor momento. Las visitas habituales de ella a la Casa Rosada –donde trabajaba él– y los números que crecían en la cuenta de Innovo evidenciaban el amor que se tenían. Ese año, la productora facturó 201.962,50 pesos. Tres veces más que en 2005, cuando Nara era sólo una notera inexperta y todavía no había conquistado el corazón de "Pepe".

A mediados del 2007, la relación entre la dama y el “repartidor” comenzó a enfriarse. Las visitas de ella a las oficinas de Balcarce 50 se espaciaron hasta desaparecer. Y otra vez, los números fueron la clave para descifrar el estado de la relación que los unía. La suma en concepto de publicidad oficial que ingresó a la productora de Ferragut descendió a 93.437,50 pesos en 2007 y llegó a 23.940 pesos hasta julio de este año.

Pero la bella Nara no está sola ni desconsolada. Hace un año, bajo el sol de Pinamar, conoció a Matías, un joven que “no tiene nada que ver con el ambiente”, dice. Tomaban algo en Ufo Point, el parador top preferido por la conductora, cuando se flecharon. Hoy se pasean y se muestran acaramelados por los boliches de Buenos Aires.

El jueves 18 de diciembre Innovo Producciones celebró el fin de año en el restó Esperanto. Ella asegura estar contenta con el “crecimiento notable de la productora” y dice tener “motivos para festejar”. Esa noche Nara estaba radiante. Con nuevo novio, pero con menos pauta. 

(*) Redactora de Perfil.com

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite