POLITICA
VOLVI A LA CONFRONTACIN VERBAL

Néstor Kirchner descargó su ira en el Mercado Central

En un tono calmo pero contundente, justificó a Cristina y definió a sus enemigos: la prensa y los ruralistas. Su mensaje al diario La Nación.

0602kirchner468
|

En el Mercado Central, el ex presidente Néstor Kirchner volvió a redoblar la apuesta de confrontación con el campo y en su discurso acusó al sector por la amenaza de bomba previa al acto. "Esta claro que hay sectores políticos y económicos que quieren frenar y desestabilizar la Argentina. Hoy llamaron para decir que habían puesto bomba. Podrán amenazar con 100 bombas, salvo que exploten, la transformación no la van a poder parar", desafió.

"Si Cristina hubiera arreglado de espaldas, seguro estos 100 días de lock out no los hubiéramos tenido", lanzó el titular del PJ, quien añadió: "estamos de acuerdo en la renta que ganan, estamos de acuerdo en defender a los pequeños productores, no queremos que grandes grupos se lleven la renta a costo del bolsillo de los argentinos y las retenciones son el único modo".

Luego continuó su crítica calificando al campo como un "sector insolidario" que sólo está interesado en "seguir ganando ilimitadamente" y a la clase media le pidió que no esté con la oligarquía , sino con los empresarios y los sectores productivos. Tuvo un párrafo aparte para los productores que escracharon ayer a Daniel Scioli: "Esos no son autoconvocados sino una patota de cobardes, el que levante la mano contra el otro es porque perdió la capacidad de la palabra, persuasión y verdad".

Sin pelos en la lengua, ni sutilezas, cargó contra el diario La Nación: "Sabemos que sectores expresa el diario de Bartolomé, nunca respondió a los sectores populares, siempre a la oligarquía. La presidenta me ha pedido que desmienta que hubo una reunión secreta. Todo lo que hace, lo hace públicamente; en segundo lugar, le digo a ese diario que se está equivocado o trata de conspirar contra la verdad".

Acto seguido, envió un mensaje al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al que calificó como un hombre de bien: "Yo creo que el Sr. Lorenzetti va a salir a aclarar este asunto", dijo, en una indirecta para que desmienta la información que hoy fue confirmada también por la agencia DyN. Al final, remató: "Nosotros damos la cara, no escribimos, no conspiramos, no desestabilizamos. Eso que ha dicho ese diario no es cierto".