POLITICA
Elecciones 09

Néstor Kirchner: "Hemos perdido"

El ex presidente subió al estrado con signos de agotamiento luego de varias horas sin reconocer su derrota. Galería de fotos

0629kirchner4682
| Tlam

A las dos y diez de la madrugada del lunes, y tras horas de espera, salió al salón principal del hotel Intercontinental, el gran derrotado de la jornada electoral: Néstor Kirchner. Con la cara marcada por el agotamiento, el ex presidente subió al estrado acompañado por Daniel Scioli, Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Hasta en la derrota el ex presidente encontró fuerzas para apuntarle a sus críticos al resaltar que las sospechas preelectorales sobre un posible fraude no tuvieron sustento. Reconoció su derrota en provincia de Buenos Aires, pero apuntó varias veces que no había un resultado definitivo de nivel nacional.

Sin emoción ante la repetida ovación que llegaba de los concurrentes, Kirchner dijo "Queridos, compañeros, compañeras, amigos, amigas, hemos perdido, por muy poquito. Hemos luchado con toda dignidiad. Estamos muy satisfechos."

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, el gobierno piensa "retomar el camino y profundizar el gobierno. Estamos totalmente preparados para seguir trabajando."

"Han quedado en claro varias cosas. Los responsables que escribieron duratte tanto tiempo sobre el fraude, ven que ka cristabilidad (sic), que no tenemos problema en reconocer nuestra derrota. Si el peronismo hubiera ganado por 2 puntos, estaríamos hablando de fraude. Esto es importante dejarlo en claro, porque la democracia es importante, muy importante como para ponerla en juego en una instancia electiva. No levantamos acusasiones de fraude. En muchas lugares se definió por muy poco."

"Estamos con más ganas que nunca, listos para trabajar por la Argentina, Con amor, con fuerza, como buenos demoócratas. Y de corazón transmitimos el deseo de la presidenta, de Cristina. de felicitar a todos los ganadores que hubo en la Argentina."

"Grandes, grandes ganadores no hay. Hubo una elección equilibrada en todo el país", dijo ante un pregunta periodística." Luego, ante otra pregunta apuntó que "las elecciones en todo el país fueron más dificiles para los oficialismos, incluida Capital Federal".

"Las elecciones son compulsas electorales que se realizan cada dos años. Las dirigencias tienen que tener un alto grado de responsabilidad para asegurar que la Argentina seguirá avanzando."

"Autocrítica siempre hay, querida. En la vida siempre hay autocrítica", le respondió a un movilera.

"Tenemos que tener una visión amplia para hacer un profundo análisis. Estamos más que satisfechos, nos hubiera gustado ganar".

Al ser consultado por la influencia de la Resolución 125 y el presunto "ánimo destituyente" de las entidades agrarias en el resultado final de la elección, Kirchner respondió:  "Fuimos muy claros en la campaña con ese tema"

Cuando otro periodista le preguntó por lo que le había dicho la presidenta, se limitó a responder: " la presidenta me dio un beso. A veces un gesto de amor vale más que cien palabras".

Sobre las editoriales de los diarios: "Hace bastante tiempo que no las leo. "Me di cuenta de lo que estaban haciendo dije tengamos la cabeza libre".

"Nosotros esperamos que realmente esto sirva para profundizar la gobernabilidad en la Argentina", agregó.

"Estamos extremadamente satisfechos, somos gente con mucha voluntad, con mucho amor propio".