POLITICA

Néstor vive... en un nuevo feriado santacruceño

Será provincial y se celebrará el 27 de octubre. Críticas de la oposición.

El nuevo feriado provincial fue agregado gracias a un proyecto que presentó la diputada Stella Maris García, ex mujer del empresario kirchnerista Rudy Ulloa.
| Cedoc

Desde su fallecimiento, el expresidente Néstor Carlos Kirchner le prestó su nombre a calles, escuelas, avenidas, salones, boletas electorales y albergues en todo el país e incluso en el exterior.

La "nestormanía" ahora suma su propio feriado: el exmandatario será homenajeado con un día de descanso en la provincia de Santa Cruz y en la fecha de su pase a la inmortalidad, el 27 de octubre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nuevo feriado provincial fue agregado gracias a un proyecto que presentó la diputada Stella Maris García, ex mujer del empresario kirchnerista Rudy Ulloa. El texto ingresó el año pasado a la Legislatura y hoy fue aprobado con mayoría parlamentaria, pero también con críticas de la oposición.

"Tenemos la obligación moral de que se reconozca el terruño y el lugar en donde se gestó este nuevo paradigma de la política como instrumento para sostener un sistema de gobierno que trabaje en beneficio del pueblo y en defensa de sus instituciones", afirma el texto de la ley.

"Entendemos que quieran hacer un homenaje pero nos parece excesivo. La provincia ya hizo otros homenaje se incluso la principal calle de la ciudad capital lleva el nombre del ex presidente", dijo Estela Bubola, de la UCR, al diario Clarín.

En efecto: en Santa Cruz sobran los homenajes al pingüino: La avenida principal de Río Gallegos lleva su nombre, al igual que varios edificios públicos. También hay una estatua de bronce en Río Turbio y aún se está construyendo el mausoleo en su honor.