El patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, ex y actual presidente de Argentina, supera a la fortuna que varios ex presidentes de Estados Unidos lograron reunir durante toda su vida. Los Kirchner poseen más del doble de riqueza que el actual presidente de EE.UU. Barack Obama, por poner un ejemplo actual, según una reciente investigación de la revista The Atlantic, en la que se analizó cuánto dinero tuvieron (o tienen) los ex presidentes del país al valor actual del dólar.
De esa lista se desprender que el matrimonio argentino, que cuenta en su haber con 51.1 millones de pesos de acuerdo a su última declaración jurada (poco más de 13 millones de dólares), no sólo cuentan con más dinero que Obama, también superan de forma holgada al patrimonio de Abraham Lincoln (presidente entre 1861 y 1865), que tuvo menos de un millón de dólares; Harry Truman (1945-1953), también con menos de un millón de dólares; Dwight Eisenhower (1953-1961), con 8 millones de dólares; y Jimmy Carter (1977-1981), que tiene 7 millones de dólares.
Ronald Reagan, quien presidió el país durante casi toda la década del '80, entre 1981 y 1989, y fue una de las espadas del modelo neoliberal, es el único que poseía una fortuna similar a la de los Kirchner, ubicados en las antípodas ideológicas del ex actor. La fortuna del líder republicano, gran parte de ella amasada gracias a sus producciones en Hollywood, era también de 13 millones de dólares.
Barack Obama, considerado por muchos analistas internacionales como el hombre más poderoso del planeta, tiene según los cálculos de The Atlantic unos 5 millones de dólares en el banco, es decir 8 millones menos que la fortuna K.
Sin embargo, todos esos patrimonios resultan casi insignificantes si se lo compara con el del primer jefe de Estado norteamericano, George Washington, que poseía una fortuna de 525 millones de dólares. Su rostro, vaya paradoja, ilustra hoy los billetes de un dólar.