El gremio docente de Neuquén ratificó hoy el pedido de renuncia del gobernador Jorge Sobisch, al hacerlo responsable del asesinato de Carlos Fuentealba. También decidió no sentarse a dialogar con el gobierno, aunque admitió la voluntad de analizar cualquier propuesta salarial que entregue por escrito.
El plenario de secretarios generales se reunió anoche en la sede de Asociación de Trabajores de la Educación de Neuquén (ATEN) para compatibilizar los mandatos que surgieron en las asambleas de base realizadas durante la jornada de ayer.
Por unanimidad, reiteró su reclamo de renuncia del Gobernador Sobisch, decidió no sentarse a dialogar con el gobierno porque rechazan al ministro de Educación, Justicia y Seguridad Jorge Lara como interlocutor.
Además, decidieron que sólo recibirán una propuesta salarial escrita, y que ésta será bajada a nuevas asambleas en toda la provincia para dar una respuesta.
Los docentes resolvieron mantener la huelga, con lo cual aún muchas escuelas no han iniciado el ciclo lectivo, como también el acampe que iniciaron el lunes pasado frente a Casa de Gobierno.
Otro reclamo incorporado al pliego de reivindicaciones de ATEN es la disolución de los grupos especiales de la policía cuyos efectivos fueron los que reprimieron el miércoles 4 de este mes a los docentes en la ruta nacional 22 en cercanías de Arroyito y donde recibió un disparo mortal el maestro Fuentealba.
Fuente: Télam