sábado 03 de diciembre de 2022
POLITICA a 33 aos del golpe de estado

Neuquén: lanzan bombas molotov en edificio del Ejército

Manifestantes provocaron incendios en las persianas del Comando de la Sexta Brigada. La policía los disuadió con balas de goma. Fotogalería.

25-03-2009 11:30

La marcha en recuerdo del 33º aniversario del último Golpe de Estado en la Argentina tuvo un hecho de violencia en Neuquén. Si bien todo el acto se desarrolló en paz, al final del mismo , un grupo de jóvenes con sus rostros tapados, atacaron con bombas molotov y provocaron el incendio de las persianas de madera y de las puertas del edificio del Comando de la Sexta Brigada del Ejército.

Según informó el diario Río Negro,
la manifestación encabezada por Lolín Rigoni, Inés Ragni (de Madres de Plaza de Mayo), Oscar Ragni (Corriente por los Derechos Humanos) y Gervasio Díaz (HIJOS) se dio sin incidentes.

Pero luego un último grupo tiró abajo una de las rejas del establecimiento militar e ingresaron arrojando piedras. Luego de transcurrir unos treinta minutos, llegó la Policía por una de las calles laterales y disuadió a los manifestantes con balas de gomas.

La columna de manifestantes pasó como todos los años por la puerta del comando gritando contra los militares. Luego, un grupo de jóvenes se quedó en ese sitio y arrojó piedras que rompieron ventanas del edificio. Además, pintaron con aerosoles consignas y la frase "Asesinos".

Dos muñecos que representaban la figura de un militar ardieron sobre la reja del Comando. Los faroles que estaban tapados con chapas también fueron blanco de los los manifestantes, que los rompieron con palos.

El
Comando de la Sexta Brigada del Ejército fue durante la dictadura uno de los lugares donde los familiares de los desaparecidos de Neuquén iban a buscar a sus seres queridos cuando fueron secuestrados.

En esta Nota