POLITICA
El voto en el balotaje

Nicolás Massot, diputado electo por JxC: "Neutralidad, las pelotas"

Criticó el acuerdo entre Patricia Bullrich y Javier Milei y dijo que no se puede negociar con quienes hasta ayer "eran locos extremistas".

Nicolás Massot
Nicolás Massot | Captura de vídeo

El balotaje 2023 sigue dando de qué hablar y ahora fue el turno de Nicolás Massot, diputado electo por Juntos por el Cambio, quién se expresó en desacuerdo con la alianza con Javier Milei, pero también con una postura neutral.

“No existe el argumento de que hasta antes de ayer eran locos extremistas, poco preparados y de malas ideas, y hoy son el único camino posible para el cambio y para vencer al kirchnerismo”, señaló en comunicación con Radio con Vos.

Y agregó: “Dudo que un cambio conducido por Milei vaya a representar una mejora”. Y rápidamante aclaró: “Eso no me transforma automáticamente en un militante kirchnerista”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nicolás Massot

En cuanto a la decisión del voto en el balotaje, dejó una frase más que sugerente: “Neutralidad, las pelotas”. Una afirmación que suena fuerte en el marco de una coalición que quedó resquebrajada tras las elecciones y, sobre todo, viniendo de un candidato bullrrichista.

Carlos Maslatón se definió: "Voto a Sergio Massa y rechazo el pacto Macri-Milei"
 

Mientras la exministra de seguridad manifestó su apoyo a Javier Milei en el balotage que lo enfrenta a Sergio Massa y Massot optó por un guiño a Massa. 

Nicolás Massot: "Estamos rifando la coherencia de un espacio"

"Muchos de nosotros tenemos la convicción de que no somos parecidos a Milei y que él no es un cambio deseado", sostuvo el diputado electo y, aunque aclaró que "todavía no definió a quién votar", advirtió: "Estamos rifando la coherencia de un espacio. No existe el argumento de que hasta ayer eran locos y extremistas y hoy son el único camino posible para el cambio".

Luego Massot se definió como "un diputado aguerrido que va a pelear por la plataforma de gobierno que nosotros defendimos, es decir, equilibrio fiscal sin dolarización, defensa del valor de la moneda sin cerrar el Banco Central, mejora de la educación pública sin privatizarla, combate al delito sin que andemos a los tiros".

"No es tan difícil, y eso es lo que está en juego. Así que, perdoname la expresión, pero en neutralidad, las pelotas", postuló. "Cuando sugerimos una PASO común, los que hoy se suben a cococho de Milei se opusieron", agregó.

 

LT