POLITICA
"tendr que responder l"

Niembro no baja su candidatura, pero su socio de La Usina sí

Atilio Alberto Meza, cofundador de la productora, es suplente en una de las listas del PRO. "No va a ser candidato", anunció el periodista.

Fernando Niembro junto a Atilio Meza.
| letrap.com

Fernando Niembro no planea renunciar a su candidatura como diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el PRO, a pesar del escándalo que lo envuelve por estos días. El periodista está acusado de facturar unos 21 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por contratación directa y sin licitación previa, a través de su productora, La Usiana, que tenía por único cliente a la intendencia porteña.

Pero el "Niembrogate" sí podría sacudir a su socio en la productora, Atilio Alberto Meza, quien figuraba en el puesto número 13 de suplentes en las listas bonaerenses del partido que lidera Mauricio Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Meza "no va a ser candidato", sostuvo Niembro. Luego afirmó, en diálogo con Radio 10, que cualquier inquietud relacionada con el manejo de la firma por parte de ese hombre "tendrá que responder él".

"Yo no tengo nada que ocultar, estoy tranquilo", remarcó el periodista. Y volvió a apuntar contra los kirchneristas que "están asustados porque estamos haciendo una campaña rica" en la provincia de Buenos Aires.

Sobre la posibilidad de bajar su propia candidatura, Niembro fue tajante: "En ningún momento lo pensé porque no tengo nada que ocultar", remató.