Carlos Reutemann ya no sorprende a ningún argentino cuando se muestra indeciso acerca de su candidatura a presidente en 2011. En un encuentro del peronismo disidente en el coqueto barrio de Recoleta, el santafecino le dijo a Hilda "Chiche" Duhalde: "Conmigo no cuenten, a mi descártenme", según Clarín.
La frase se dio el martes 27 de abril en el piso porteño del ex gobernador salteño Juan Carlos Romero. Allí estuvieron el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá y su hermano, Adolfo; la senadora Hilda "Chiche" Duhalde; los diputados Ramón Puerta y Felipe Solá; Reutemann y su mano derecha en la Cámara baja, Celia Arena y también los legisladores Cristina Cremer y Gustavo Zavallo, en representación del ex gobernador entrerriano Jorge Busti.
Dentro de diez días sería el próximo encuentro, en el cual participaría Eduardo Duhalde. También será invitado el chubutense Mario Das Neves, en tanto que con Francisco de Narváez esperarán a que dirima la batalla legal por su candidatura. Por último, quizá ya en 2011, se hará un intento por acercar a Mauricio Macri.
"Con lo que dijo ese día, para mí está terminada la posibilidad del Lole. No es que se bajó. Nunca se llegó a subir", fue la conclusión del encuentro que Busti le contó al matutino.
Desmentida. El diputado nacional del PJ disidente Daniel Germano, allegado al senador Carlos Reutemann, negó que el ex gobernador santafesino haya manifestado que no será candidato a presidente en 2011 y calificó esos dichos de "especulaciones". "No hay nada de nada" al respecto, destacó según informó DYN.
"Además, estoy convencido de que no dijo eso, el día que anuncie (su candidatura) lo va a decir él en forma contundente", remarcó el diputado reutemista en declaraciones formuladas a radio Dos de Rosario, el legislador se quejó porque son "las mismas especulaciones" de siempre y está "todo el arco político pendiente". "Estimo que hay una especulación política en eso", insistió.
Una más y van. "Lole" Reutemann es un político que hace del silencio su principal estrategia. Esta no es la primera vez que se sube a una candidatura y luego se baja. En diciembre de 2008 dijo que "esta vez si vale la pena (ir por la presidencia)". En junio de 2009 afirmó: "Si gano por un voto (en Santa Fe) lanzo mi candidatura para presidente".
En agosto de ese mismo año afirmó que "el mejor candidato que tiene hoy el peronismo para 2011 es Eduardo Duhalde". A fines de ese mismo mes fue terminante: "Que se la metan en el culo". En marzo de 2011, según La Nación, ya habría advertido que no se iba a presentar. Ahora la noticia vuelve a correr entre los pasillos del peronismo disidente.