POLITICA

"No existe la embajada paralela, es un invento", dijo Timerman

El canciller minimizó la presentación del ex embajador Eduardo Sadous y polemizó sobre las relaciones comerciales conVenezuela.

default
default | Cedoc

La polémica en torno al presunto pago de comisiones con Venezuela y la existencia de una "embajada paralela" frecuentada por funcionarios del gobierno en Caracas, también formaron parte del temario durante la entrevista al canciller Héctor Timerman con Nelson Castro.

"No existe una embajada paralela, no existe la diplomacia paralela, me parece todo eso un invento para crear un estado de alteración en la gente que no tiene ningún sentido", aclaró y tras las presentaciones del ex embajador Eduardo Sadous y el ex defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, reclamó: "Desde el día que asumí estoy pidiendo que el Congreso me convoque, no me convoca".

"Si usted habla con algunos de esos diputados, ¿le puede preguntar por qué no me invitan?", le solicitó al periodista de radio Mitre. "A través del programa de Nelson Castro le pido a la comisión de Relaciones Exteriores que por favor me invite, así puedo participar e informar todo lo que necesiten saber sobre lo que están investigando".

Sobre el escándalo bilateral con Venezuela, insistió en defender al gobierno: "No he visto una sola prueba y todo lo que existe es el documento secreto que hay en la Cámara de Diputados (en alusión al que presentó Sadous) y que ya no tengo forma de pedirle a la Cámara que lo haga público".

Al mismo tiempo, Timerman minimizó el alcance del informe presentado por el diplomático al señalar que “no declaró ningún delito en la justicia" mientras fue embajador en el país caribeño.