POLITICA
La piedras de "la derecha"

“No podés bastardearlo así": la "bronca" de Horacio Rodríguez Larreta por los dichos de Gabriela Cerruti

El jefe de Gobierno porteño criticó a la vocera por sus dichos sobre el homenaje a los fallecidos por covid-19. Además, se refirió a las protestas piqueteras: "A la mayoría de la gente la llevan obligada porque, si no, le cortan el plan social", polemizó.

Gabriela Cerruti y Horacio Rodríguez Larreta 20220809
Gabriela Cerruti y Horacio Rodríguez Larreta | Cedoc Perfil

Horacio Rodríguez Larreta se sumó este jueves 10 de noviembre al coro de críticas contra las declaraciones de la vocera presidencial Gabriela Cerruti sobre las piedras que homenajean a los fallecidos por el coronavirus y habló de "bronca", "disparate" y "bastardeo". 

La cuestionada frase que la funcionaria encargada de la comunicación en la Casa Rosada realizó en un tour junto a Irene Montero, ministra de Igualdad de España, generó un amplio repudio de familiares de víctimas y también de dirigentes variopintos de la oposición. 

No podés bastardearlo así, diciendo que es de la derecha. Es un disparate”, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el programa +Realidad conducido por Jonatan Viale (LN+).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Indignación", "vergüenza" y "furia" contra Cerruti: reacciones opositoras tras la frase por los muertos de covid

Frente a la Casa Rosada, junto a la estatua de Manuel Belgrano, el monumento cubierto por un vidrio y formado por rocas que conmemoran la memoria de las víctimas por la pandemia fue caracterizado políticamente por la vocera. “La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por Covid”, dijo frente a la mirada de Montero. Incluso compartió el fragmento del video en redes sociales. 

"Me genera la misma bronca que a vos", continuó Rodríguez Larreta empatizando con Viale, quien se había expresado con ese sentimiento sobre los dichos de Cerruti. 

Larreta habló de los cortes piqueteros en la 9 de Julio

“A la mayoría de la gente, la llevan obligada porque sino le cortan el plan social, porque las organizaciones sociales tienen la autoridad para cortarte o darte un plan. Hay que cortar con los intermediarios de un día para otro para terminar con esto”, dijo el referente de Juntos por el Cambio sobre los cortes masivos ocurridos el último jueves en una de las avenidas más reconocidas de la ciudad. 

Gabriela Cerruti pidió disculpas por su frase sobre las piedras de "la derecha": "Cometí un error"

Rodríguez Larreta incluso fue más allá y se envalentonó sobre la posibilidad de recibir protestas si se ejecuta esta propuesta de quitarle a las organizaciones el poder sobre los planes. “Te la bancás. ¿Qué problema hay con eso?”, dijo. 

Sin embargo, el jefe comunal porteño reconoció que la masa de personas que reclamaron la llegada de alimentos a comedores y más herramientas para trabajar en la economía popular fue tan gran que se torna difícil de manejar. “Con una manifestación de 20.000 o 30.000 personas, no hay policía que alcance”, se sinceró. 

Piquetes del Polo Obrero 20220802
El Polo Obrero comandado por Eduardo Belliboni en una de las tantas protestas de este 2022.

Internas en el PRO y disputa por el liderazgo

Luego del desayuno que compartió junto a la cúpula del PRO el último lunes en el NH Hotel, donde se definió que tanto él como María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich sean los precandidatos presidenciales del partido, Rodríguez Larreta sostuvo que los espacios “no necesariamente” necesitan un líder. 

“No sigamos individualizando la política. A la Argentina la va a sacar adelante una generación, no un líder individual”, expresó. Para el funcionario, "el liderazgo se zanja por la elección de la gente”.

 

GI/ff