Los taxistas pararán el próximo martes 25 de junio a las 6 y marcharán hacia la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 10, para reclamarle a Mauricio Macri que no aplique los carriles exclusivos que anunció como parte de un plan de reordenamiento del tránsito.
La medida durará hasta las 24 horas, hasta las 6 del día siguiente. Así lo anunció hoy el titular del gremio de taxistas, Omar Viviani, en conferencia de prensa, tras las asambleas llevadas a cabo esta semana para decidir los pasos a seguir.
Los taxistas rechazan los carriles exclusivos (sobre la mano derecha) porque sólo pueden usarlos colectivos y taxis ocupados, pero no los vacíos, lo cual les impediría levantar pasajeros en las avenidas donde se apliquen.
El jueves pasado Macri anunció que prolongará los carriles exclusivos en las avenidas Pueyrredón (entre Belgrano y Santa Fe), Entre Ríos (entre Belgrano y San Juan) y Córdoba (entre Pueyrredón y Medrano). Además, creará contracarriles en las avenidas Pueyrredón, hacia el Norte, y Santa Fé, hacia el noroeste.