POLITICA
Diana conti

No ve a CFK candidata

default
default | Cedoc

La reforma del Gobierno impulsa la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura por el voto popular. Y por ello se desató tempranamente la danza de nombres de eventuales candidatos. Pero la versión más insólita fue que se postulara la presidenta Cristina Fernández, como una forma de empujar el voto kirchnerista en todas las boletas. Ayer, la diputada oficialista Diana Conti descartó la posibilidad.

“Si yo fuera presidenta de la Nación no iría de consejera y no creo que a la Presidenta se le ocurra eso; aparte, sería renunciando al cargo que ostenta (porque) no se puede ser candidata al Consejo de la Magistratura siendo Presidenta de la Nación”, afirmó Conti.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue más cautelosa al referirse a una eventual candidatura del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini. “Se me ocurrió sólo cuando leí los diarios”, respondió, al ser consultada en radio El Mundo. Antes, el diputado Carlos Kunkel había calificado a Zannini como “una excelente opción.”