POLITICA

NOTICIAS descubrió a la verdadera viuda de David Graiver

Según la ley argentina, Lidia Papaleo nunca estuvo casada con el ex dueño de Papel Prensa. La revista halló a la esposa desconocida 35 años después. Fotos.

Susana Noemí Rutenberg, la verdadera viuda de David Graiver.
| Cedoc

Lidia Papaleo de Graiver (66), en realidad, nunca fue la esposa de David Graiver. Por lo menos así lo establece la Justicia argentina, ya que el polémico banquero había estado casado antes con otra mujer y todavía no existía la Ley de Divorcio. Por lo tanto, Lidia y David tuvieron que contraer matrimonio en el exterior y, por ese motivo, el vínculo no es legítimo en nuestro país.

Su primera esposa fue Susana Noemí Rutenberg (64), quien luego de la separación “desapareció de la faz de la tierra”, cuenta un amigo de Graiver. Treinta y cinco años después, NOTICIAS encontró a la mujer, hasta ahora desconocida, en su casa de un barrio residencial en Martínez. ¿Cómo fue aquella relación desconocida de David “Dudi” Graiver que muy pocos recuerdan y por qué las presiones familiares y religiosas pudieron más que el amor?

Problemas de familia. Desde que el Gobierno reactivó la investigación por el traspaso de acciones de Papel Prensa, Lidia Papaleo de Graiver -que rompió el silencio en el programa Bajada de línea de Víctor Hugo Morales- y su hermano, Osvaldo Papaleo (70), a quien se vinculó con la Triple A, fueron los rostros visibles de las denuncias por crímenes del lesa humanidad contra los directivos de los diarios Clarín y La Nación.

A la conflictiva relación que Lidia tiene con su hija, María Sol Graiver, que se desvinculó del tema Papel Prensa a través de una solicitada y con quien pelea por la herencia de Graiver, ahora se suma una tercera mujer, Rutenberg. Habrá que ver cómo repercute esta revelación en el seno familiar de los Papaleo y también en los despachos de la Casa Rosada.

Lea esta historia completa en la edición impresa de la Revista Noticias