Convinieron, además, en que la mesa del comité provincial sería la encargada de redactar un documento en contestación a las intimaciones formuladas desde la conducción nacional partidaria.
En el transcurso del debate, hizo uso de la palabra el ex gobernador Pablo Verani, actual titular del comité rionegrino, quien enfáticamente sostuvo que "nos vamos a asociar con el que se nos cante".
Luego, el ex mandatario criticó el proceso que le tocó vivir antes de la renovación de autoridades partidarias de la UCR al cuestionar al radicalismo del "obelisco". Sin embargo, aclaró que se puede discrepar pero "jamás voy a traicionar".
La convención cerró con el discurso del gobernador Sáiz, quien insistió en que varios dirigentes partidarios como Federico Storani, Leopoldo Moreau y Jesús Rodríguez deben dar un paso al costado.
Afirmó que la pretensión del radicalismo rionegrino es "estar a la altura de las circunstancias que los tiempos actuales nos indican".
Aclaró que "en esta instancia no hay concertación electoral" pues "sólo aceptamos el convite para discutir alrededor de qué vamos a hacer con los grandes temas nacionales como la educación, la coparticipación y los impuestos regresivos que aún dominan la Argentina".
Sáiz advirtió que "no haremos pacto entre gallos y medias noches" con lo cual si hay que seguir debatiendo "escucharemos las opiniones".
También hizo uso de la palabra el jefe de la bancada radical de la Cámara de Diputados, Fernando Chironi, quien criticó al presidente Néstor Kirchner alertando que "hay que tener cuidado" con lo que se decide.
Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.