Agencias
El fiscal Raúl Pleé intentó ayer un nuevo recurso para que el juez Luis María Cabral regrese al tribunal de Casación, que debe definir el futuro del acuerdo con Irán, luego de que la Corte Suprema rechazara una presentación anterior.
Pleé objetó la designación del conjuez Claudio Vázquez, afín al kirchnerismo, y pidió la nulidad de la nueva integración. De esa forma, pidió que la Sala II siga integrada por Juan Carlos Geminiani, Cabral y Ana María Figueroa para resolver el amparo por el memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.
Lo hizo en un escrito que presentó ante la sala que tiene a cargo la causa y luego de notificarse de la nueva integración en la cual el subrogante Vázquez reemplazó a Cabral, quien iba a votar en contra del acuerdo con Irán. “Vengo por la presente a plantear la nulidad de la constitución del tribunal”, afirmó Pleé por “encontrarse en violación a la garantía del juez natural y a los principios de preclusión, progresividad y economía procesal”.
En cuanto a Vázquez, el abogado de Lomas de Zamora designado por el Consejo de la Magistratura como juez subrogante en lugar de Cabral, el fiscal objetó ese nombramiento “por encontrarse en violación a la garantía del juez natural”.
La semana pasada, la Corte Suprema había rechazado intervenir a la espera del resultado del amparo que presentó Cabral.