POLITICA

Nuevo parte médico: CFK continuará internada y con "dieta especial"

El parte médico del cuarto día de internación informa que “se encuentra estable, con dieta especial y cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico".

La Presidenta reaparece en un acto con metalúrgicos tras una semana de faringitis.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra “estable” y  con una “dieta especial” a causa de un cuadro de sigmoiditis, en su cuarto día de internación, en el Sanatorio Otamendi.

Según el parte emitido por la Unidad Médica Presidencial, la mandataria continuará internada en el Sanatorio Otamendi "cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico" y, aunque no se indica la fecha de alta, se informó ayer que Cristina deberá "mantener reposo" y no podrá realizar "desplazamientos" un período "mínimo por diez días".

El comunicado oficial, firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, señala además que la Presidenta "continúa internada para completar el tratamiento con control clínico y estudios de rutina".

La Presidenta fue internada el domingo por la tarde, con un cuadro febril infeccioso. El lunes diagnosticaron a la mandataria con una sigmoiditis, una inflamación del cólon, producida por una bacteremia.

A continuación, Perfil.com reproduce el comunicado completo:

La Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, cursa el cuarto día de internación por un cuadro de sigmoiditis.

Se encuentra estable, con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico.

Continúa internada para completar el tratamiento, con control clinico y estudios de rutina.

Dr.Marcelo Ballesteros

Dr. Daniel Fernández

Unidad Médica Presidencial